sábado 15/5/21

La reforma del interior de la Casa Consistorial saldrá de nuevo a licitación tras un proceso que quedó desierto

Interior de la casa consistorial de Almería durante las obras de rehab



El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el pliego de condiciones y la contratación de los servicios para la redacción del proyecto de adaptación y reforma interior del edificio de la Casa Consistorial de la Plaza Vieja, que contará con un presupuesto total de 240.644,80 euros y un plazo de entrega de cinco meses una vez que se formalice el contrato.

La concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha explicado que el encargo de redacción del proyecto, pendiente ahora de la publicación de su licitación, sucede después de que se declarara desierto el anterior procedimiento.

Desde el Consistorio se pretende dar continuidad a las obras de restauración de la fachada que, con una inversión de 354.000, actualmente se encuentran en ejecución. Al mismo tiempo ha recordado en una nota que las obras de adaptación y reforma interior del edificio, que se acometerán a lo largo de esta corporación, comportan una inversión estimada en casi cuatro millones de euros.

La edil popular ha insistido en la importancia que tiene la ejecución de este proyecto en el objetivo municipal de "poner en uso" el edificio, permitiendo con ello la vuelta a la Plaza Vieja, entre otras áreas, de la parte institucional del consistorio, lo que contribuirá a la recuperación y revitalización del casco histórico, según ha estimado.

Según se recoge en el programa de necesidades, la distribución de los espacios debe conjugar la funcionalidad de su uso atendiendo a las necesidades municipales, con la idea de edificio representativo a nivel de espacios, materiales e imágenes, entre otros aspectos.

Parte fundamental del proyecto será el diseño de los espacios comunes y de circulación, ya que no solo será lugar de paso para los diferentes espacios, sino que debe responder también a una función "más versátil que permita la posibilidad de su uso como espacio útil al servicio del ciudadano".

También se deberá contemplar en el proyecto la conexión con el edificio contiguo y la utilización de la cubierta como lugar representativo para la realización de eventos, con la posibilidad de un acceso directo desde la calle y la comunicación con la cubierta de la otra fase ya construida.

Las zonas que deberá contemplar el programa de necesidades del edificio son las que Alcaldía-Presidencia, grupos políticos, las áreas de Alcaldía y Participación Ciudadana y la de Promoción de la Ciudad y Comercio, aseos y servicios, instalaciones, archivo y la zona exterior de cubierta.


--EUROPA PRESS--

La reforma del interior de la Casa Consistorial saldrá de nuevo a licitación tras un...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad