miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.- Un reciente informe de la Organización de Consumidores y Usuarios ha confirmado una vieja reivindicación de CSIF quien ha denunciado, en innumerables ocasiones y por varias vías, la mala gestión del servicio de limpieza viario de la capital. Así, según el documento, Almería se encuentra entre las diez ciudades más sucias de España.
De esta manera, CSIF ya ha exigido la contratación de, al menos, un centenar de trabajadores para que la empresa concesionaria, Entorno Urbano y Medio Ambiente, pueda prestar un servicio público de calidad y con plenas garantías, con una plantilla que pueda asumir la cobertura de vacaciones o bajas.


Así, el sindicato también expone que, parte de la culpa de este mal resultado presentado por dicho informe, tiene que ver con la mala organización la empresa y también por la pésima gestión al respecto del Ayuntamiento. Desde CSIF apuntan que, sin ir más lejos, no se está desarrollando el servicio de limpieza de los domingos, el cual se iba a poner en marcha a partir de enero de 2019. Sin embargo y pese al compromiso personal del concejal de Servicios Municipales y Playas, Juanjo Alonso, a día de hoy no ha sido puesto en marcha, servicio que, además, debería contar con la contratación de 67 trabajadores más.


De esta manera, el informe de la OCU, no sólo afecta a la estética y limpieza de la capital, sino también a toda la plantilla de Entorno Urbano y Medio Ambiente, quienes pese a ver sobredimensionado su trabajo y sus funciones, se ven obligados a posponer vacaciones o permisos para cubrir el servicio y, aun así, el servicio sigue siendo deficiente.


Por todo ello, desde el pasado mes de enero, CSIF solicitó, por registro y por escrito, el Plan de Servicio, firmado entre el ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, con el fin de conocer cómo se administran y gestiona esta prestación, así como sus medios, sin obtener respuesta alguna. A este respecto, el sindicato acusa tanto a la concesionaria como al ayuntamiento de falta de transparencia y oscurantismo ante las demandas de esta sección sindical.

La OCU confirma la mala gestión de la limpieza viaria de Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad