domingo. 21.04.2024

Autobús del consorcio

ALMERÍA.- La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación la redacción de los pliegos que permitirán renovar las concesiones de las líneas de transporte regular de viajeros de carácter metropolitano que discurren entre los municipios de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido y Felix, un proceso que tiene como finalidad adaptar dichos servicios tanto a la demanda actual como a las nuevas prestaciones que se exigen.

El objetivo marcado por la Consejería de Fomento y Vivienda es mejorar el servicio que actualmente se presta en la zona de Almería, El Ejido y Roquetas, que cubren ocho líneas y que acumularon durante 2016 un total de 1,5 millones de viajeros, lo que pone de manifiesto la relevancia de este servicio para la movilidad en la zona metropolitana del poniente almeriense. Se trata de las líneas M-320, M-330, M-333, M-334, M-336, M-351, M-354 y M-999. 

El primer paso para la renovación es la redacción de los pliegos de diagnóstico que establezcan qué características, prestaciones, servicios y atenciones especiales debe cubrir dicho servicio, trabajos que ahora salen a licitación y que contarán con un plazo de cuatro meses para elaborarlos y un presupuesto de unos 45.000 euros. Además, para homogeneizar la máxima calidad en el servicio, estas ocho líneas saldrán a licitación de forma unitaria, excluyendo los tráficos urbanos Aguadulce - Las Marinas.

De forma específica, la nueva concesión deberá atender importante tráficos en la zona, como el hospital de Poniente para responder al aumento de servicios y especialidades médicas desde su fundación en el año 1997; la Universidad de Almería, atendiendo a las actuales líneas de transporte, así como la ampliación de grados y postgrados universitarios impartidos en el centro; y a las características específicas del área de gran afluencia turística, de carácter estacional y variable en su demanda. 

Entre otros puntos generales a incluir en los pliegos, deberá garantizar un servicio seguro y de calidad, más sostenible económica y medioambientalmente, mejorando la accesibilidad, dotando el servicio de mayor racionalidad y eficiencia. Además, la nueva concesión permitirá renovar de forma paulatina la flota de vehículos, atender a personas con movilidad reducida, incorporar las nuevas tecnologías (WiFi, venta por Internet…), favorecer el transporte gratuito de bicicletas para promover la intermodalidad y fomentar la paridad en las plantillas

La Junta licita la redacción de los pliegos para renovar las líneas de autobuses de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad