sábado. 02.03.2024

Imagen del antiguo edificio que ahora volverá a estar abierto al público

TELEPRENSA.- El BOJA publica hoy el el anuncio de la licitación de las obras de remodelación del centro de salud de la Casa del Mar de Almería. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de casi 3,1 millones de euros (con un 80% de fondos FEDER) y las empresas interesadas en su ejecución podrán presentar sus ofertas para optar a la construcción en un plazo de 26 días naturales desde la publicación.

La fecha para el inicio de la construcción del centro vendrá determinada por el número de ofertas que concurran a la licitación. Las previsiones técnicas señalan que se llevará a cabo a partir del segundo trimestre del año. 

El Consejo de Gobierno aceptó en noviembre la cesión gratuita del uso de parte del inmueble del centro de salud Casa del Mar, situado la calle del Muelle de Almería. La decisión permitirá llevar a cabo la adaptación de este edificio del Instituto Social de la Marina y la ampliación del centro de salud allí ubicado, con una inversión prevista de 3,1 millones de euros.

El edificio

La edificación cedida tiene 1.131,84 metros cuadrados (229,82 en la planta baja y 902 repartidos entre la segunda, tercera y cuarta) y pasará a estar adscrita al SAS.

El Centro de Salud de la Casa del Mar da servicio a una población de más de 3.600 habitantes de los barrios de La Chanca y de Pescadería y atiende cada año 23.000 consultas de medicina de familia y 13.000 de enfermería. Tras la reforma, contará con una superficie de 2.150 metros cuadrados construidos en la que se incluirán 12 consultas de medicina de familia, una polivalente para adultos y dos de pediatría. Dispondrá asimismo de una sala de clasificación y tres boxes de tratamientos,  gabinete odontológico y áreas de cirugía menor, rehabilitación, prevención de riesgos laborales y atención continuada.

            Esas dependencias se encontraban en malas condiciones y su estado ponía en peligro la seguridad de pacientes y profesionales. Por ello, en junio de 2009 se decidió trasladar el centro de salud a un local alquilado e iniciar los trámites para la reforma del edificio. Mientras tanto, los vecinos de los barrios de Pescadería-La Chanca han tenido garantizada su asistencia sanitaria en el centro provisional, ubicado en el cercano Parque Nicolás Salmerón.

La Junta da luz verde a la Casa del Mar de Almería con 3,1 millones de euros de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad