martes 26/10/21

La Fuente de los 102 pueblos, de color verde para conmemorar el Día del Medio Ambiente

Fuente de los 102 Pueblos

ALMERÍA.- La Fuente de los 102 Pueblos, ubicada en la Avenida Federico García Lorca, lucirá hoy y mañana con iluminación de color verde para conmemorar el Día del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio. Para ello, desde el Ayuntamiento, a través del Área de Medio Ambiente, se ha programado una serie de efectos lumínicos especiales para que durante esos dos días la fuente esté iluminada sólo de color verde.


Esteban Rodríguez, concejal delegado, ha explicado que “lo que pretendemos es aprovechar una de las múltiples posibilidades que ofrece la tecnología LED de las lámparas instaladas en esas fuentes, que además de suponer un ahorro energético importante para la ciudad permiten crear efectos escénicos muy interesantes combinando luces de diferentes colores”.


Tras el Día del Medio Ambiente la siguiente jornada señalada en la que la Fuente de los 102 Pueblos tendrá una iluminación especial será el 14 de junio, Día Internacional del Donante de Sangre, cuando la fuente tendrá encendidas las luces rojas y el 17 de junio, Día Mundial de lucha Contra la Desertificación y Sequía, cuando estarán sin funcionamiento los juegos de agua.

La Fuente de los 102 pueblos, de color verde para conmemorar el Día del Medio Ambiente
Comentarios