jueves. 28.03.2024

Imagen de la reunión

ALMERÍA.- El presidente del Partido Popular en Almería, Gabriel Amat, altos representantes de la ejecutiva provincial del partido, parlamentarios, alcaldes, concejales y unos 50 vecinos de origen británico, miembros de Abusos Urbanísticos Almanzora NO (AUAN) y de la Asociación de Vecinos de Albanchez (ARA), asistieron a una reunión este lunes 28 mayo en la sede del PP en Fines, con objeto de apoyar una enmienda a las leyes urbanísticas de Andalucía, presentado al parlamento el 8 mayo por el Partido Popular.

Con este enmienda se pretende permitir a muchas viviendas que esperan su legalización por media de un Plan General obtener un certificado de AFO como forma de reconocimiento, con el fin de obtener servicios básicos y para poder registrar su título en el Registro de Propiedad, por razones sociales y humanitarias mientras, se tramita el planeamiento. Actualmente un AFO solo está disponible para algunas viviendas en lo que se llama “parcelaciones” quedando otras similares en lo que se llama “asentamientos” a la espera de su legalización dentro de una especie de de limbo jurídico hasta la aprobación y ejecución de un Plan General.

Gerardo Vázquez, el portavoz y abogado de la asociación de propietarios AUAN, agradeció al PP por el esfuerzo realizado para presentar esta enmienda en el Parlamento de Andalucía y por ser los primeros en responder al llamamiento de AUAN. Según el portavoz “es una cuestión social y de Derechos Humanos”

El presidente de la ejecutiva provincial del PP en Almeria, Gabriel Amat, apoyó a los parlamentarios del PP y propuso llevar una moción a favor de esta enmienda al pleno de la Diputación Provincial este viernes, pidiendo una declaración de apoyo por parte de todos los grupos políticos a la enmienda.

A la reunión también asistieron los Sres. Prior, que sufrieron la demolición de su vivienda en Vera en 2008, y los Sres. Payne, que viven bajo la amenaza de demolición, gente que representan los peores aspectos de una situación urbanística en Andalucía que se calcula afecta a un millón de personas.

La ejecutiva provincial almeriense del PP apoya una iniciativa para cambiar la LOUA