viernes. 19.04.2024

Imagen de archivo de una poda de árboles en la ciudad

ALMERÍA.- La Asociación de vecinos La Palmera de Almería ha mostrado su malestar por la poda de árboles en la ciudad, cuando está a punto de comenzar el verano con lo que la poca sombra existente aumenta en un momento en que las temperaturas empiezan a elevarse y es mayor el tiempo libre de mayores y escolares que finalizan el curso.

 

Nota de prensa

La ASOCIACION DE VECINOS LA PALMERA  QUEREMOS MANIFESTAR:

Seguimos sin dar crédito a que en Almería se sigan podando los arboles en el verano cuando llegan  a alcanzarse temperaturas de  38º ó 39º.

Justo ahora que están los nidos con los pájaros recién nacidos, justo cuando los escolares cogen vacaciones y disponen de mas tiempo para salir a las plazoletas a jugar, el único sitio fresco que tienen los mayores de nuestro barrio para relacionarse entre ellos a la sombra de los pocos árboles que disponemos.

Justo cuando todos los expertos recomiendan que NO HAY QUE PODAR, nuestros responsables de PARQUES Y JARDINES continúan con la poda de árboles.

Con la falta que tenemos en el barrio de una limpieza en profundidad de todas las calles, de los contenedores de basura, de eliminar las barreras arquitectónicas, de HACER UN PLAN PARA AUMENTAR LA VEGETACION  EN EL BARRIO, de cuidar la poca que tenemos y  que no la dejen secarse…… la lista seria interminable.

Pues bien, no hay nada mejor que hacer que  podar los árboles de la Plaza Belén, que reconocemos que falta tienen de una poda pero NO EN EL VERANO, POR FAVOR y mas cuando comprobamos que no hacen una poda discreta dejando que los árboles sigan dando sombra, normalmente los dejan totalmente pelados.

Parece mentira que con tanta información como nos llega del calentamiento global del planeta, de la contaminación atmosférica y partiendo de  la situación geográfica en la que nos encontramos con las temperaturas que tenemos,  no se tomen las medidas contrarias para mitigar el calor…, menos mal que dentro de poco, justo la semana de la feria de Almería dispondremos de una semana en la que habrá toldos en  4 calles del centro… ¡UNA SEMANA ENTERA! ¡ESTAMOS SALVADOS!.

Esperen por favor a que pase el calor, dejen que la gente disfrute de las pocas sombras que tenemos y como sugerencia para los trabajadores encargados de esta labor, dedíquenlos a regar todos los árboles, arbustos, e incluso cuidar del CORDEL DE LA CAMPITA, que supuso una inversión de casi un millón de euros y  ahí sigue a la espera de que alguna administración se encargue de su mantenimiento.

La asociación de vecinos La Palmera, en contra de la poda de árboles en verano
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad