jueves. 28.03.2024

Concejales de Ciudadanos en Loma Cabrera

ALMERÍA.- La Asociación de Vecinos de Loma Cabrera ha trasladado su malestar al Grupo Municipal de Ciudadanos por el estado de “dejadez y abandono” que denuncian sufrir por parte del Ayuntamiento de Almería. Los representantes vecinales han lamentado que el Equipo de Gobierno no atienda sus demandas pese a conocer las carencias que presenta el barrio puesto que, han asegurado, haber presentado hasta trece escritos en el Registro Municipal y con copia al concejal de distrito, sin obtener respuesta alguna.

Para comprobar la situación real de Loma Cabrera y conocer sobre el terreno cuales son las deficiencias de este barrio de la capital, los concejales de Cs, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, han realizado un exhaustivo recorrido por las zonas afectadas. Durante la visita, el portavoz municipal de Ciudadanos ha comentado no entender cómo se ha llegado a esta situación: “No comprendemos cómo siendo un barrio de 3.000 personas, sus habitantes se encuentran tan desamparados por parte del Equipo de Gobierno y es que parece que algunos olvidan que los barrios periféricos también existen”. Además, Cazorla ha reclamado al Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería que “cumpla con los acuerdos presupuestarios de 2017 y ejecute la partida de tres millones de euros para arreglos de barrios”.

Los concejales han estado acompañados por decenas de vecinos quienes han reclamado el asfaltado de caminos y calles que presentan numerosos e importantes socavones, junto a la adecuación de la red de pluviales o la mejora del alumbrado público. Otra de las cuestiones que preocupa a la Asociación de Vecinos es el estado de alguno solares, los cuales requieren de una actuación urgente ya que, denuncian, son foco de infecciones. Por ello, han solicitado que el Ayuntamiento intervenga en los que son de propiedad municipal y que en aquellos de titularidad privada, realice una ejecución subsidiaria ya que presentan un riesgo para la salud.

Los ediles del Grupo Municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla y Rafael Burgos, han podido comprobar la necesidad de mejorar los espacios públicos, adecuando plazas, parques y jardines que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de este barrio de la capital. Mejoras que pasan a su vez por la instalación de nuevos equipamientos en parques infantiles y la dotación, por lo menos, de una zona biosaludable con la infraestructura necesaria para que los mayores realicen ejercicio físico

La Asociación de Vecinos de Loma Cabrera denuncia la “dejadez y abandono” de su barrio