lunes 18/10/21

La APP Telpark de pago por móvil en la zona azul permite pagar ya por el tiempo exacto de estacionamiento

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería a través de Dornier, ha puesto en marcha la incorporación de la nueva funcionalidad de la aplicación Telpark que permite pagar por el tiempo exacto de estacionamiento en la zona azul.


Telpark lleva funcionando en Almería desde otoño de 2014 permitiendo desde entonces pagar desde el móvil, sin necesidad de desplazarse a un parquímetro. Desde hoy, la aplicación da un paso más e incorpora esta nueva función de “Terminar” o “Finalizar” el tiempo de aparcamiento, sin consumir todo el importe seleccionado al inicio.


Esta nueva opción, que recibe el nombre de ´Start and Stop´, permite pagar exactamente el tiempo que está estacionado el vehículo, de tal manera que cuando el usuario quiere finalizar el estacionamiento, tiene la opción de parar el cronómetro. 


Almería es la cuarta ciudad andaluza que incorpora esta mejora, que constituye "un plus adicional a la gestión del aparcamiento regulado y una ventaja y ahorro para los almerienses. Esta mejora que hemos conseguido para los ciudadanos, aunque puede parecer sencilla, lleva detrás un complejo desarrollo tecnológico y persigue la mejora de la calidad de los servicios y la optimización del consumo a través de un uso fácil, cómodo y seguro de la aplicación", afirma la concejala de Movilidad Urbana, Rafaela Abad.


Actualmente, más de 1.200 almerienses usan diariamente la app Telpark, la única aplicación del pago por móvil del estacionamiento regulado de la ciudad desde 2014, para efectuar los pagos de la zona ORA. Su uso es cada vez más extendido ya que un 19 % de los pagos del estacionamiento regulado en la ciudad, se hacen a través del móvil, situando a Almería entre las 5 primeras ciudades españolas en el uso de pago por móvil. El crecimiento del uso de Telpark en Almería ha sido espectacular. Ha aumentado en un año en un 140% de uso (pasando de un 8% de utilización en 2015 a un 19% en 2016). 


Con Telpark, además de pagar por el tiempo exacto de estacionamiento, se puede gestionar y realizar pagos para varías matrículas de vehículos a la vez sin interrumpir tu actividad, realizar el pago en Cercanías RENFE, reservar plaza en aparcamientos de aeropuertos o abonar el importe del estacionamiento en aparcamientos sin esperas en el cajero, sin ticket y sin monedas. Dispone de alarmas para avisar cuando está próxima la expiración del tique, permite la anulación de las denuncias desde el móvil, geo-localiza el vehículo gracias al GPS del móvil y los pagos son seguros a través de la plataforma conexflow de El Corte Inglés en España. 
Los ciudadanos que están interesados en utilizar Telpark deben registrarse primero para poder usarla. Este registro puede tener lugar bien directamente desde la propia aplicación, que se puede descargar gratuitamente en los correspondientes markets de Apple y Google, o en la página web www.telpark.es. Desde ese momento podrán ya empezar a utilizarla de manera muy intuitiva y cómoda. Esta “app” está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y dispone de un servicio de atención al cliente personalizado.
TELPARK es la alternativa más cómoda al habitual tique, con la que el Ayuntamiento de Almería y Empark / Dornier “contribuyen una vez más a la mejora de la movilidad urbana respetando el medio ambiente con avances tecnológicos al alcance de todos. Este servicio está creciendo a pasos agigantados y nos acerca al concepto de las Smart Cities”, aseguran sus responsables. 
Telpark opera en setenta ciudades como Madrid, Valencia, Pamplona, Ávila, Tarragona, etc, en España y Faro, Portimão, Lagos, Oporto etc. en Portugal. En Andalucía está disponible en Almería, Málaga, Fuengirola, Huelva, Lepe, Cádiz, San Fernando y Utrera. Es la App que cuenta con mayor presencia a nivel nacional y está previsto que funcione en más de cien ciudades a finales de 2017. Además, Telpark fue premiada por los lectores del diario EXPANSIÓN como la mejor app de movilidad y una de las 5 mejores apps en España en 2015.

Empark-Dornier

Desde los años 60, EMPARK, gestiona la explotación de aparcamientos en algunas de las zonas más representativas y estratégicas de España, como la Plaza Mayor de Madrid o La Concha en San Sebastián. En la actualidad, Empark cuenta con más de 2.600 empleados y gestiona cerca de 600.000 plazas de aparcamiento en 188 ciudades de España, Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra. La compañía es líder del sector en España y Portugal y uno de los principales operadores del mundo.


Dornier es una empresa integrada en Empark, compañía pionera en la gestión de estacionamiento regulado en España, y que nace en 1966 con el objetivo de solucionar el principal problema de las grandes ciudades, que es el aparcamiento de vehículos. Actualmente gestiona el estacionamiento regulado en vía pública en 114 ciudades, lo que supone cerca de 260.000 plazas.


Telpark es la app desarrollada por Maksu para el pago con el móvil del estacionamiento regulado en vía pública en más de 70 ciudades en España y Portugal. Creada en 2013, es la app con mayor penetración del mercado y cuenta con más de 500.000 usuarios. Además, es la primera app móvil en España que permite también el pago en aparcamientos subterráneos mediante “acceso con matrícula” en las principales ciudades de España.

La APP Telpark de pago por móvil en la zona azul permite pagar ya por el tiempo exacto...
Comentarios