viernes. 19.04.2024

ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes el juicio contra un hombre acusado de arrancar un trozo de oreja a su cuñado en el transcurso de una pelea en la que intervinieron varios familiares en el domicilio de uno de ellos, en la capital.

La Fiscalía de Almería tiene previsto pedir para el acusado cuatro años de prisión por un presunto delito de lesiones recogido en el artículo 150 del Código Penal, que contempla penas de entre tres y seis años de cárcel para quien causara a otro la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro no principal, o su deformidad.

Asimismo, conforme al escrito provisional de acusación, consultado por Europa Press, el fiscal dirige su acusación contra otros tres miembros de la familia que mediaron o protagonizaron el altercado, por delitos y faltas de lesiones con penas de un año de cárcel o multas de un mes a razón de 12 euros diarios.

Según sostiene el Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar durante una tarde del 13 de mayo de 2012, cuando todo ellos se encontraban en la vivienda de uno de los acusados cuando, sobre las 21,00 horas, se inició una discusión entre dos de los cuñados.

Así, en un momento dado ambos comenzaron a golpearse, por lo que el hermano de uno de ellos intervino con más golpes contra su cuñado así como a la mujer de este, quien trató de intervenir para separarlos a todos. Además de hematomas y contusiones, otro de los afectados recibió un mordisco en el brazo izquierdo y en el pecho.

De cara al juicio, que tendrá lugar a partir de las 11,00 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería, todos los acusados han renunciado a cualquier indemnización que les pueda corresponder.

Juzgan este lunes a un hombre acusado de arrancar un trozo de oreja a su cuñado en una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad