viernes 20/5/22

Juventudes Socialistas lamenta el cierre del albergue Inturjoven de Almería por parte del Gobierno andaluz

Los jóvenes socialistas respaldan a los trabajadores y trabajadoras de esta instalación y exigen a Moreno Bonilla una alternativa

Juan Francisco Garrido Egea, secretario general de las Juventudes Socialistas de Almería
Juan Francisco Garrido Egea, secretario general de las Juventudes Socialistas de Almería

ALMERÍA.- Juventudes Socialistas de Almería ha lamentado el cierre del albergue Inturjoven de la capital que ha perpetrado el Gobierno andaluz de las derechas y exige a Moreno Bonilla una alternativa a esta decisión contraria a los intereses de la plantilla. De hecho, los trabajadores y trabajadoras del albergue de Inturjoven de Almería se concentraron ayer frente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para denunciar su traslado forzoso a otras provincias, confirmándose así la intención del Gobierno Andaluz de cerrar estas instalaciones y prescindir del servicio que allí se presta. 

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Almería, Juan Francisco Garrido Egea, ha recordado que en abril del pasado año, el Ejecutivo andaluz de PP y Ciudadanos cerró las instalaciones del albergue Inturjoven, así como el CADE, que también desarrollaba su actividad allí para albergar a aquellas personas que habían sido afectadas por la pandemia y que no contaban con una alternativa habitacional. 

“Desde Juventudes Socialistas respaldamos que se ofrezca este servicio a estas personas, pero entendemos que existen alternativas en la provincia que evitarían el cierre de servicios al que nos vemos sometidos con el Gobierno andaluz de las derechas”, ha reprochado Garrido Egea quien considera que “existen alternativas”, pero que “no hay voluntad” por parte de Moreno Bonilla. “¿Por qué no utilizan las instalaciones del Hospital de la Cruz Roja? o ¿Por qué no utilizan el albergue de Inturjoven de Aguadulce que también está cerrado o la residencia de tiempo libre?”, se ha preguntado. 

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Almería considera que el único motivo “posible” es que el Gobierno andaluz de las derechas  “ quiere desmantelar todos los servicios públicos, tal y como ha ocurrido con el Centro de Actividades Náuticas o el propio hospital de la Cruz Roja”.  

“Muchos estudiantes de la Universidad utilizaban este servicio como residencia a un precio asequible, ahora que el Ejecutivo andaluz les ha quitado esta alternativa habitacional también se ha eliminado la posibilidad de que los jóvenes realicen un turismo asequible en nuestra provincia  que es una de las principales razones de ser de Inturjoven”, ha sostenido. 

Garrido Egea ha recordado  que, recientemente, Moreno Bonilla “se jactaba en su visita a Almería de la apuesta de su Gobierno con nuestra provincia, todo mentiras, pero, realmente, cada vez que Moreno Bonilla ha venido a Almería lo ha hecho con un candado en la maleta para cerrar alguna instalación o servicio público para los almerienses”. “Moreno Bonilla, para esto, mejor que no venga más a Almería”, ha concluido.

Juventudes Socialistas lamenta el cierre del albergue Inturjoven de Almería por parte...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad