miércoles. 24.04.2024

Mohamed Bagdad

ALMERÍA.- Juventudes Socialistas de Almería ha expresado su apoyo a la huelga convocada por la comunidad educativa desde ayer hasta este jueves y ha animado a la sociedad almeriense a participar en la manifestación que tendrá lugar mañana en la capital, con salida a las 18:00 horas desde la Puerta de Purchena, en protesta por “los recortes en educación, los cambios en la política educativa y, en definitiva, el oscuro futuro que el Gobierno les reserva a los jóvenes”, según ha destacado el secretario provincial de secretario de Universidad, Educación, Inmigración y Multiculturalismo, Mohamed Bagdad.

Desde Juventudes Socialistas, explican que esta huelga se produce “después de la aprobación de la Lomce y de que el Gobierno aplique unos brutales recortes educativos para este curso académico”. Para Bagdad, “nunca antes un Gobierno había hecho tanto daño a la educación en tan poco tiempo”, hasta el punto de que “el descontento es general y es la propia sociedad la que está pidiendo un cambio de rumbo en la política educativa y de empleo juvenil”.

En el caso de la enseñanza universitaria, Bagdad señala que “la brutal subida de las matrículas universitarias producida en el Estado español, mitigada en el caso de Andalucía por la voluntad del Gobierno andaluz, y el aumento de los requisitos para obtener una beca han provocado que este año haya casi 30.000 estudiantes más que el año anterior que se han quedado sin beca y casi 600.000 estudiantes más que el año anterior que no reciben ningún tipo de ayuda.

A esto hay que sumarle la subida de los precios de los másteres y posgrados, la reducción del presupuesto para las becas Erasmus, la eliminación de la beca Séneca y el creciente paro juvenil, que ya casi alcanza el 60%.

Por lo que respecta a la enseñanza no universitaria, la nueva ley educativa, la Lomce, “no hace más que apostar por la educación concertada en detrimento de la educación pública, a pesar de que ésta última es garante de la igualdad de oportunidades”.

El responsable de Educación de Juventudes Socialistas de Almería subraya que la Lomce “supone, asimismo, la instauración de las reválidas, la discriminación por sexos en las aulas y la retirada de competencias del Consejo Escolar, además de otorgar más importancia a la asignatura de Religión y eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía”.

Juventudes Socialistas de Almería apoya la huelga educativa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad