sábado. 22.06.2024

ALMERÍA.- El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha anunciado hoy el traslado del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería a un espacio municipal localizado en el centro de la ciudad, lo que permitirá a Andalucía Emprende, fundación adscrita a su departamento, un ahorro superior a los 33.000 euros anuales. Villamandos ha efectuado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, para ultimar el convenio de colaboración que próximamente suscribirán Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de impulsar el emprendimiento innovador y la aceleración de startups en la capital.

Gómez Villamandos ha avanzado que el acuerdo supondrá el traslado del CADE con el que cuenta Andalucía Emprende en la capital, situado en la Plaza Dalías, a un nuevo espacio, ubicado en la calle Antonio Muñoz, que cederá el Ayuntamiento.

El consejero ha resaltado que “este acuerdo refleja la importancia de la colaboración entre administraciones para mejorar los servicios de apoyo al emprendimiento y optimizar el gasto público”. En este sentido, ha explicado que el traslado del CADE va a suponer para el Gobierno autonómico un ahorro de 33.361,32 euros anuales, que Andalucía Emprende ha estado pagando por el alquiler del espacio en el que se encuentra actualmente el CADE.

Asimismo, el consejero ha dado a conocer que, en virtud de esta colaboración, Anda- lucía Emprende pondrá en marcha en las nuevas instalaciones del CADE de Almería un programa para acelerar el desarrollo de ideas de negocio y en fase de crecimiento, a través de sesiones de formación en materia empresarial, mentorización de los proyectos y búsqueda de inversión.

A través de esta iniciativa, las startups podrán validar su modelo de negocio, testándolo para pasar de fase idea a fase comercial y primeras ventas, y serán preparadas por el personal técnico de Andalucía Emprende para que puedan pasar a una fase de aceleración posterior, a través de programas como ‘El Cable’, de Andalucía Open Future, impulsado por la Junta de Andalucía en colaboración con Telefónica.

Además, el acuerdo entre ambas entidades contemplará por parte de Andalucía Emprende la promoción de la cultura emprendedora en la ciudad y el apoyo, asesoramiento y aceleración de proyectos empresariales que se consideren estratégicos para el desarrollo del tejido productivo. A ello se sumarán la tutorización de proyectos de creación de empresas, modernización, innovación y cooperación empresarial, la formación para personas emprendedoras y cualquier otra actividad relacionada con programas y proyectos de emprendimiento.

Por último, Gómez Villamandos ha señalado que “el objetivo del gobierno andaluz es ayudar a toda aquella persona que esté dispuesta a emprender con un servicio público útil, eficaz y eficiente y reforzar una actividad que consideramos fundamental para fortalecer el tejido productivo”. En este sentido, ha puesto en valor la labor del personal técnico del CADE de Almería, que ha contribuido a impulsar 1.039 empresas, que han generado 1.065 nuevos empleos en la ciudad en los últimos cuatro años (2019-2023).

En su estancia en la ciudad, el consejero también ha visitado las instalaciones en las que se encuentra el CADE en la actualidad para conocer al personal y agradecerles el trabajo que hacen en materia de asesoramiento y fomento de la innovación para apoyar proyectos y nuevas ideas de negocio.

Nuevas instalaciones del CADE de Almería

Las nuevas instalaciones del CADE de Almería se ubicarán en la planta baja de un inmueble de 374,59 metros cuadrados de superficie, propiedad del Ayuntamiento, sito en el número 12 de la calle Alcalde Muñoz.

Las instalaciones disponen de capacidad para albergar una zona de asesoramiento para personal técnico de Andalucía Emprende, un área para administración y servicios de soporte (back office), un espacio multiusos para la celebración de reuniones, eventos y jornadas, una zona apta para el alojamiento de, al menos, ocho proyectos empresariales y una zona de coworking.

La Junta trasladará el CADE de Almería a un espacio municipal y ahorrará más de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad