viernes 27/11/20

Junta no aceptará la "amenaza de imponer una subida de impuestos" de Montero, "enemiga pública número uno de Andalucía"

 


El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Benddodo, ha querido dejar claro este viernes que el Gobierno andaluz no aceptará la "amenaza" de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de imponer una subida de impuestos. "Montero es el enemigo público número uno de Andalucía", ha sentenciado.


"Montero está pensando en obligarnos a subir otra vez los impuestos a los andaluces. No vamos a aceptar esa intromisión e imposición con la que ha amenazado la ministra", según ha sentenciado Bendodo en declaraciones a los periodistas durante una visita a Carmona (Sevilla).


Ha querido dejar claro que la Junta no lo va a aceptar e "irá hasta donde tenga que ir", porque bajando los impuestos a Andalucía le va bien y se está generando más empleo que nunca.


Según Bendodo, desde que la llegada del nuevo Gobierno andaluz, en esta comunidad no existe el impuesto de sucesiones y donaciones, que era "injusto", puesto que en otras comunidades no existía. Ha indicado que gracias a la bajada de impuestos y la eliminación del de sucesiones se ha conseguido recaudar más, porque al bajar los impuestos, la gente tiene más capacidad de gasto y al gastar más, la administración recauda más e invierte más en los servicios públicos.


Ha señalado que pese a que el socialismo dijera que bajando los impuestos y eliminando el impuesto de sucesiones se iba a recaudar menos y se iban a perjudicar los servicios públicos, la realidad es que en 2019 se han recaudado 550 millones de euros más gracias precisamente a la bajada de impuestos.


"Bajando impuestos se reactiva la economía y se crea empleo y eso es lo que queremos seguir haciendo", según ha recalcado Bendodo, que ha criticado la "nueva agresión" de Montero. En su opinión, parece que a la ministra no le basta con decir que no va a pagar los 537 millones del IVA o con recortar 127 millones de las entregas a cuenta a Andalucía, sino que "ahora nos quiere obligar a subir los impuestos".



--EUROPA PRESS--

 

Junta no aceptará la "amenaza de imponer una subida de impuestos" de Montero, "enemiga...
Comentarios