jueves. 28.03.2024

ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía investiga si el caso en estudio por posible listeria por consumo de salmón ahumado marinado tendría relación con una mujer que tuvo a su hijo mediante una cesárea el pasado 6 de mayo en el Hospital Materno-Infantil de Torrecárdenas.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que la mujer, quien manifestó que "había comido salmón", "se encuentra bien", por lo que es probable que obtenga el alta hospitalaria en las próximas horas aunque aún se encuentra a la espera del resultado de las pruebas efectuadas para detectar listeriosis. Por su parte, el bebé se encuentra en buen estado, con resultados negativos.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se ha referido este viernes al caso en estudio por posible listeria por consumo de salmón ahumado marinado con eneldo fabricado en España, de la marca Royal y distribuido en todas las comunidades, aunque de momento no existe un vínculo con la paciente.

El titular andaluz de Salud ha trasladado un mensaje de calma porque "no hay ningún producto con posible listeria de ese lote de salmón en Andalucía" porque "los técnicos han hecho la trazabilidad de ese lote y han retirado el producto".

La alerta sanitaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición llegaba por una notificación de las autoridades sanitarias de Andalucía relativa a la presencia de 'Listeria monocytogenes', ha explicado el consejero, quien ha añadido que "Andalucía es número uno en la detección de listeria" y "nuestros técnicos están muy puestos en listeria".

Junta estudia si el posible caso de listeria tiene relación con una mujer que dio a luz...