domingo. 29.01.2023

La Junta se compromete a impulsar el transporte público a través del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Almería

Este documento regirá la demanda de movilidad generada en el área metropolitana, y estará listo durante el próximo año 2023

Jornadas sobre transporte público
Jornadas sobre transporte público

ALMERÍA.- La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, ha sido la encargada de inaugurar las Jornadas Participativas sobre el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Almería (PTMAAL) que se han celebrado en la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa. Un acto en el que ha estado acompañada por el jefe de servicio de Planificación de la Dirección de Movilidad de la Junta de Andalucía, Manuel Márquez, la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Belén López y el director gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte, Luis Miguel Carmona.

Se trata de una actuación en la que han pedido la colaboración de la sociedad almeriense para concluir con éxito la primera etapa del plan; el borrador de este. La delegada del Gobierno, Aránzazu Martín Moya, ha explicado que “las conclusiones que se extraigan de la jornada de hoy se tendrán en cuenta para completar y mejorar el diagnóstico preliminar que se ha elaborado, y que servirá como punto de partida a la hora de desarrollar las futuras propuestas, medidas e iniciativas, que apuesten por favorecer una movilidad sostenible en el Área Metropolitana de Alería”.

La delegada ha añadido que “Almería y su área metropolitana, dispondrá de un plan de transporte sostenible y eficiente que definirá la movilidad, al menos hasta 2030 y lo tendremos listo, gracias a la colaboración conjunta de toda la sociedad en el año 2023”.

El objetivo que persigue la Dirección General de Movilidad y Transportes con la redacción del Plan de Movilidad Metropolitana de Almería, al igual que en los ocho planes metropolitanos restantes que se están llevando a cabo, es el de lograr un sistema de transporte sostenible, eficiente y de calidad, que sea capaz de dar respuesta a la demanda de movilidad generada en el área metropolitana, y que garantice la accesibilidad al transporte de personas y mercancías en condiciones de igualdad e integridad, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente y la salud, al desarrollo sostenible y a la cohesión territorial.

Se trata de un plan ambicioso, donde se verán beneficiadas directamente más de medio millón de personas, el cual busca un revulsivo a la hora de cambiar los patrones de movilidad. El objetivo es reducir el uso del vehículo privado y fomentar la utilización del transporte público, en ello trabaja la Junta de Andalucía para mejorar la movilidad y luchar contra la contaminación atmosférica.

La Junta se compromete a impulsar el transporte público a través del Plan de Transporte...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad