jueves. 25.04.2024

Rueda de Prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía



El Gobierno andaluz ha asegurado este martes que, en ningún momento, se ha abordado una posible "venta" de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), la empresa pública que monopoliza el servicio de ITV en la comunidad, aunque ha alertado de la prohibición de los monopolios en la Unión Europea.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha manifestado que no le consta ninguna información sobre una posible privatización de Veiasa, si bien ha querido señalar que la Unión Europea, en cualquier momento, puede emitir un dictamen, informe o solicitud que diga que Veiasa "es un monopolio".

Ha recordado que en la UE no están permitidos los monopolios y ahora sólo hay una empresa publica que presta este servicio de las ITV en la comunidad, lo que "va en contra de todas las normas europeas".

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado que, en "ningún momento", en el seno del Consejo de Gobierno se ha "hablado de la venta de ninguna empresa pública". "No hay ninguna intención en esa línea", ha apuntado.


--EUROPA PRESS--

Junta afirma que en "ningún momento se ha hablado de la venta" de Veiasa, pero alerta...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad