martes 26/10/21

Juanma Moreno y Susana Díaz muestran su apoyo a los olivareros andaluces que piden "precios justos" en Madrid

Olivares



El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, han mostrado este jueves su apoyo a los miles de olivareros andaluces que han participado en una manifestación en Madrid para reivindicar "unos precios justos" para el olivar tradicional.

Así lo han señalado en la sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento. Moreno ha reconocido que está "firmemente comprometido" con el sector olivar desde "el minuto uno" y ha apoyado las "reivindicaciones importantes" que realiza el sector en la capital.

Moreno ha llamado a las administraciones a actuar de manera conjunta "con decisión y determinación" y ha dicho no entender que el Gobierno central vaya un "poco por detrás", cuando tiene que "ser firme, determinante, capaz y dispuesto a arrimar el hombro con la Junta".

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A y presidenta del grupo parlamentario, Susana Díaz, ha advertido de la situación que vive el olivar tradicional en Andalucía, que, a su juicio, está "en peligro su supervivencia" y ha saludado "la sensibilidad" del Gobierno de España para rebajar las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario en un momento de sequía. Igualmente, ha valorado que el Ejecutivo central vaya a poner sobre la mesa un plan de choque ante los posibles aranceles a productos agrícolas por parte de la Administración de Estados Unidos (EEUU).

Ante esto, ha pedido al presidente de la Junta que vaya "de la mano" del Gobierno de España en un sector "clave" para la economía de 300 municipios andaluces y 250.000 familias de la región. "De ser así, el PSOE-A estará arrimando el hombro por el bien de los andaluces", ha concluido.
--EUROPA PRESS--

Juanma Moreno y Susana Díaz muestran su apoyo a los olivareros andaluces que piden...
Comentarios