jueves. 22.02.2024

ALMERÍA.- Almerienses volverá a ser una opción para los ciudadanos que acudan a las urnas el 23 de julio. Esta formación política se presenta a las elecciones generales con el objetivo de sacar a Almería de la vía muerta en la que se encuentra tras cuatro décadas de gobiernos de partidos franquicias. Y para ello concurre con un equipo encabezado por Juan José Santiago, que irá de número uno al Congreso, y Gemma Burkhardt, que lo será para el Senado. A Santiago lo acompañan María Dolores González, Juan José Cano, Victoria Flores, José Francisco Rodríguez y María del Mar Gázquez.

Juan José Santiago Alcalde, de 43 años, es natural de El Ejido y residente en Almerimar. Es Licenciado en Economía, Máster en Relaciones Internacionales y Técnico Superior en Animación Sociocultural. Domina el inglés y el italiano. Actualmente, es agricultor y Secretario General de Almerienses, a lo que une una amplia experiencia en el mundo asociativo y los movimientos sociales. Ha publicado algunos artículos en medios científicos y de comunicación.

Por su parte, Gemma Burkhardt acude como elección de Almerienses para la Cámara Alta. Nació en Granada en 1965 y es madre de mellizos. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Doctorada en Derecho Constitucional por la Universidad de Almería. Profesora de Derecho Constitucional en las Universidades de Jaén y Almería. Fue jefe de Gabinete de la Consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía entre 2005 y 2006. Disfruta de la música clásica y el jazz, sobre todo en directo, y de leer buenos libros.

“Soy profesora de Derecho Constitucional desde hace muchos años, así que conozco perfectamente lo que es la Cámara de representación territorial, y sé que es necesario que Almería, por fin, tenga voz propia en las instituciones centrales del Estado, que es el lugar en el que se discuten competencias decisivas para impulsar Almería al lugar que le corresponde tanto en infraestructuras, agua y las cuestiones relacionadas con la atención a su economía singular tan centrada en el sector primario”, expresa Burkhardt. 

María Dolores González es la número dos de Almerienses para el Congreso. Nació en Almería en 1982 y comenzó a trabajar muy joven en el sector de la construcción, profesión que compaginaba con estudios en la Universidad de Almería. Es Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del trabajo y tiene un MBA. González dedica su tiempo libre como voluntaria en una asociación de ayuda a niños y familias, con ropa y enseres de bebé. Es apasionada del heavy metal y cada vez que surge la opción acude a conciertos.

“La solución de Almería no está en manos de los partidos franquicias que llevan 40 años dejando a la provincia en vía muerta. Son innumerables los problemas sin solución, nos estamos quedando como el vagón de cola”, cree Juan José Cano, presidente de Almerienses y número tres en las listas para el Congreso. “Dirán que no es el momento de presentarse. Nunca lo será para los que viven muy bien de la política y a costa de nuestro futuro”.

La número cuatro para la Cámara Baja es Victoria Flores, natural de Úbeda aunque afincada en El Ejido desde 2004. De 40 años, es auxiliar en Clínica Veterinaria y es una amante de la naturaleza. Colabora en diferentes asociaciones como la Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO) o la Asociación Síndrome de Angelman. En el ámbito profesional, se ha dedicado al sector comercial en diferentes empresas de ámbito local y nacional.

Junto a ella también concurre José Francisco Rodríguez Puertas como número cinco para el Congreso. Tiene 33 años, es natural de Almería y vecino de El Ejido. Es técnico en Comercio y opositor a la Administración Judicial. Su carrera profesional la ha desarrollado en el sector comercial. Con certificado de discapacidad y socio de la Asociación de Discapacitados Murgi. Es aficionado a la cultura y la lectura.

La lista la cierra Maria del Mar Gázquez Rosa, nacida en 1993 en Almería y Graduada en Comercio por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene un Máster en Gestión de la Actividad Agroalimentaria por la Universidad de Almería y actualmente cursa otro Máster en Gestión de Agronegocios en ISAM. Es trabajadora por cuenta ajena, le gusta hacerlo en equipo, relacionarse con la gente, colaborar, la música, la moda y la playa.

Juan José Santiago (Congreso) y Gemma Burkhardt (Senado) encabezan las listas de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad