miércoles 27/10/21

Joaquín Jiménez: 'Fomento sigue sin presentar el proyecto para quitar las vías del tren y ceder el suelo a la ciudad'

Joaquín Jiménez

ALMERÍA.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Jiménez, ha asegurado hoy que la gestión de la demolición del depósito de mineral conocido como el Toblerone, “no ha podido ser más desastrosa”. Denuncia doble opacidad en este asunto: de un lado, queriendo ocultar a la opinión pública una obra de gran envergadura que afecta a miles vecinos del entorno y, de otro, en cuanto al uso que se pretende dar a los terrenos que queden liberados al finalizar los trabajos.

Se pregunta el portavoz por qué el alcalde no ha informado a la ciudad de cuál será el modelo de desarrollo de esos suelos. “ El proyecto de reparcelación de la pastilla urbanística resultante ha de ser compartido por todo el mundo. Le exigimos que informe ya de una vez y de forma clara sobre cual será el modelo urbanístico que se va aplicar en esa parcela resultante de la demolición”.

Ha recordado que la Sociedad Alta Velocidad, integrada por el Gobierno a través de ADIF, la Junta y el Ayuntamiento de Almería, posee el 81% de los suelos; siendo el 19% restante de propiedad privada.

Fomento

A su juicio, el ministerio de Fomento no está haciendo su tarea. “Vengo con una percepción tremendamente pesimista tras la reunión mantenida ayer en Madrid con la consejera delegada de la sociedad Alta Velocidad, Elena González. La empresa pública ADIF aún no ha presentado el proyecto de desmantelamiento de las vías del tren y no se sabe nada concreto sobre la cesión efectiva a la ciudad de las casi tres hectáreas de suelo que se han de liberar cuando se elimine la playa de vías”.

“Exigimos al alcalde que asuma y lidere el compromiso de Fomento de un calendario de plazos para ejecutar dicha cesión de suelos, la cesión de la estación de Renfe, la propuesta de actuación en los suelos de los talleres de Renfe y que se consignen partidas presupuestarias para el soterramiento del ferrocarril”, ha anunciado.

Joaquín Jiménez: 'Fomento sigue sin presentar el proyecto para quitar las vías del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad