miércoles 27/10/21

Joaquín Jiménez considera “precipitado” el inicio del derribo sin previo anuncio ni información pública

ALMERÍA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha calificado hoy de “precipitada” la autorización municipal para iniciar la demolición del edificio conocido como Toblerone  porque ni la opinión pública ni los grupos políticos de la oposición han sido informados previamente. Joaquín Jiménez denuncia lo que considera “alevosía y premeditación” en  la concesión del permiso municipal para empezar los trabajos en pleno fin de semana.
“La ciudad se ha visto sorprendida por la presencia de maquinaria en las antiguas instalaciones del mineral, al igual que los concejales socialistas. El Ayuntamiento se ha tirado a la piscina sin esperar a tener consensuados todos los detalles de una operación urbanística que marcará un antes y un después en la historia de esta ciudad”, explica Jiménez.
“Por eso exijo explicaciones al señor Comendador en nombre de los ciudadanos que tienen derecho a saber qué pasa con este asunto. El proyecto de reparcelación de la superficie que ocupa la nave actualmente no ha pasado por pleno así que no ha habido información ni debate alguno. El gobierno municipal del señor Comendador mantiene su línea habitual de falta de transparencia, como se recoge en las encuestas nacionales año tras año”.
Jiménez asegura no entender las prisas con las que se pretende actuar “si tenemos en cuanta que el propio concejal de urbanismo ya ha dicho que el tren de velocidad alta no llegará a Almería hasta 2025”. El representante socialista considera que no está justificada la urgencia del derribo de esta nave, que en un 80º% es de propiedad pública. “No han querido esperar siquiera a disponer del correspondiente informe de la Consejería de Cultura, como exigió la plataforma ciudadana que se opone al derribo”, añade.
El Grupo Municipal Socialista ha registrado hoy mismo un escrito pidiendo el expediente de contratación de la empresa encargada de la demolición para verificar los detalles de la adjudicación y el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y protección medioambiental.

Joaquín Jiménez considera “precipitado” el inicio del derribo sin previo anuncio ni...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad