sábado 23/10/21

IU se escandaliza por el presupuesto de 16.500 euros para un Encuentro Vecinal en Almería

Amalia Román

ALMERÍA.- El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería ha conocido que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la cifra de 16.500 euros que el Ayuntamiento de Almería, gobernado por el Partido Popular, para celebrar el Encuentro Vecinal con diferentes asociaciones, este sábado 30 de marzo.

"Nos encontramos con la situación paradójica de que muchas de las entidades que se han reunido con la alcaldía no tienen acceso a ninguna subvención, teniendo que subsistir por medios propios. Ante esto el Ayuntamiento almeriense ve lógico desembolsar semejante cantidad de dinero en un mero encuentro. Cantidad que gestionada debidamente podría destinarse a ayudar y fomentar las actividades de las asociaciones", señala en una nota.

Esto se suma a que dicho gasto lo realiza actuando, según la concejala Amalia Román, en “modo campaña electoral”, por lo que "una vez más el Partido Popular utiliza los medios del Ayuntamiento de Almería para hacer campaña de su propio partido."

En definitiva, desde IU Almería “queremos dar a conocer como desde la alcaldía almeriense se hace un uso inadecuado del dinero público y de las arcas municipales, desdeñando las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos de Almería.”

 

IU se escandaliza por el presupuesto de 16.500 euros para un Encuentro Vecinal en Almería
Comentarios