jueves 20/1/22

ALMERÍA.- IU- Almeria quiere manifestar su rechazo al proyecto de presupuestos aprobado por el PP en el Ayuntamiento de Almeria, con el apoyo del concejal no adscrito y la abstención de la edil de Podemos por considerar que "no son unos presupuestos que prioricen la protección social ni la creación de empleo y las medidas destinadas a la transición energética y ambiental sean totalmente insuficientes".

Desde IU Almeria "nos desmarcados de la decisión unilateral adoptada por la edil de Podemos Almeria por considerar que dicha postura no representa al espacio de Unidas Podemos Almeria que estamos trabajando por crear un espacio de confluencia política y social para presentar un programa electoral para lar transformación social y económica de Almeria para las siguientes elecciones municipales".

Estas son las propuestas de IU que presentara como alegaciones al presupuesto aprobado:

Línea de información y asesoramiento para Autónomos y PYMES para que desde el Ayuntamiento se puedan facilitar información y asesoramiento sobre las diferencias medidas adoptadas por la Junta de Andalucía y Gobierno Central de apoyo a autónomos y PYMES.

Convenio de colaboración con entidades financieras para ofrecer microcréditos a tipo cero a autónomos y pymes.

Línea de información y asesoramiento para colectivos vulnerables que pudieran estar afectados por pagos de la hipoteca y alquileres en vivienda habitual para que pudieran recibir información sobre las medidas en materia de moratorias para el pago de hipotecas y alquileres mediante convenios de colaboración con organizaciones de consumidores y colegio profesionales de abogados.

Gestionar desde Almería XXI las ayudas en materia de alquiler que han aprobado el gobierno, siendo posible que desde el Ayuntamiento de Almería se puedan gestionar estas ayudas.

Reforma de las ordenanzas fiscales en materia de suministro de agua para instaurar el mínimo vital conforme a las acuerdos plenarios aprobados por el Ayuntamiento en esta materia incluidas por el Pacto por el Agua Municipal.

Activación de los planes de empleo especiales para colectivos vulnerables como desempleados mayores de 55 años, unidades familiares en situación de exclusión social y otros colectivos vulnerables que puedan realizar labores de empleo como valores de voluntariado social, labores de apoyo a trabajadores de la dependencia, valores de mantenimiento de zonas verdes y otras actividades que puedan ser compatibles con el actual estado de alarma.

Líneas de asesoramiento y asesoramiento de apoyo psicológico para familias en situación de vulnerabilidad social mediante un convenio de colaboración con el colegio de Psicólogos de Almería.

Convocatoria del Consejo Social de la Ciudad de Almería para tener una sesión por medios telemáticos para que el ayuntamiento de Almería pueda rendir cuentas sobre las actuaciones realizadas y puedan recoger aquellas propuestas que se puedan elevar desde la sociedad civil

Fortalecimiento de la red de voluntarios sociales mediante convenios de colaboración con entidades sociales para reforzar las actuaciones que están realizando las entidades sociales en apoyo de actividades de primera necesidad.

Así mismo, IU considera positivas algunas medidas fiscales adoptadas por el Ayuntamiento de Almería en materia de aplazamiento del pago de impuestos relativos al IBI y otras tasas municipales, pero considera que todavía tienen margen de maniobra para aumentar las partidas presupuestarias extraordinarias, como las que realizo de girar liquidación de todos aquellos impuestos que puedan estar gravados las propiedades de la iglesia que estuvieran afectas a actividades no destinadas al culto y libertad religiosa.

IU rechaza los presupuestos para Almería y se desmarca de la abstención de Podemos
Comentarios