jueves 21/10/21

IU recela del plan de reindustrialización del entorno de Gádor si CEMEX no retira el ERE

Reunión de IU y CC OO para hablar de la situación de Cemex

ALMERÍA.- La coordinadora provincial de IULV-CA, María Jesús Amate, recela del acuerdo firmado entre el Ministerio de Industria, Junta de Andalucía y CEMEX para reindustrializar el entorno de Gádor (Almería), si ésta última, la empresa cementera, no retira ya el expediente de regulación de empleo que afectaría a más de un centenar de trabajadores.

Ante la preocupación por los puestos de trabajo que aún siguen en peligro, la dirección provincial de IULV-CA, encabezada por su coordinadora provincial, María Jesús Amate, ha mantenido una reunión con el Secretario General de CC.OO. José Antonio Valdivieso y componentes de su ejecutiva para conocer de primera mano el acuerdo firmado y estudiar a fondo el proyecto de reindustrialización con los proyectos presentados.

Amate recuerda que cuando CEMEX anunció el ERE se acordó la realización de mesas de trabajo para paralizarlo y dar alternativas a la empresa. Sin embargo, “nuestra sorpresa ha sido cuando se ha firmado un protocolo de actuación con nuevos proyectos empresariales gracias a subvenciones europeas (fondos FEDER) sin que CEMEX haya retirado aún el ERE”. “No nos parece coherente que la empresa implante otro tipo de industria, con dinero público si mantiene su propósito de despedir a más de un centenar de trabajadores”, explica María Jesús Amate. Si esto es así, desde IU proponemos que los proyectos para la reindustrialización “estén dirigidos por los ayuntamientos de la comarca y abiertos a otras empresas” .

IU recela del plan de reindustrialización del entorno de Gádor si CEMEX no retira el ERE
Comentarios