jueves 21/10/21

IU pide la creación del Defensor del Ciudadano en Almería

ALMERIA.- IU-LV-CA ha presentado una serie de alegaciones en el trámite de informacion publica de la modificación del reglamento de participación ciudadana en los siguientes términos.

La creación del Defensor del ciudadano como órgano de defensa de los derechos ciudadano. Se deberá elegir cada 4 años, aprobado por unanimidad del pleno y informe favorable del Consejo de la Ciudad. Ostentara plena independencia y imparcialidad. Se pueden estudiar experiencias como el defensor del ciudadano en el Ayuntamiento de Granada y Defensor del Vecino en el Ayuntamiento de Sevilla

La creación de nuevos distritos con el necesario consenso con las federaciones de vecinos, grupos municipales de la oposición y otras entidades sociales la necesidad de avanzar hacia una nueva descentralización administrativa avanzando hacia nuevos distritos. Se deberá potenciar la figura de los consejos de distritos, siendo asambleas vecinales que se deberán convocar de forma semestral para fomentar la participación ciudadana donde la junta de distrito deberá potenciar la convocatoria y fiscalización del equipo de gobierno en los asuntos de interés local.

Mejorar la periodicidad de las reuniones y rendición de cuentas del Comité de Sugerencias y Control del Ayuntamiento de Almeria.

IU-LV-CA considera que la participación ciudadana es un derecho que el Ayuntamiento de Almería deberá promocionar a traves de los oportunos cauces institucionales, siendo la modificación del reglamento de participación ciudadana una oportunidad.

IU pide la creación del Defensor del Ciudadano en Almería
Comentarios