lunes. 03.10.2022

Rafael Esteban

ALMERÍA.- El portavoz de IU, Rafael Esteban, pedirá al Alcalde de Almería, Ramón Fernández Pachecco, una reunión monográfica sobre el caso Mesón Gitano tras la acusación formulada por la Fiscalía contra tres funcionarios municipales. El grupo municipal de IU considera que la adjudicación de la obra y posterior desarrollo de la misma tiene las sombras suficientes como para que la maxima autoridad municipal ordene una investigación política de la misma.

“Es muy grave lo que está pasando y es llamativo el silencio del alcalde y del equipo de gobierno del PP”, sostiene Rafael Esteban. IU, que fue el único grupo politico que en su día se abstuvo en la adjudicación de la obra, considera que tras los últimos acontecimientos juridicos es el momento de que el problema del Meson Gitano salte de la empresa publica, Almería Urban, y sea discutido en la esfera política municipal. En este sentido, el portavoz de IU cree que la obra del Mesón Gitano, que ya cuenta con un retraso considerable, merece ser investigada. “Me resulta muy llamativo el mutismo de todo el Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería, empezando por el alcalde, instalado en una urna de cristal de la que no sale cuano existen problemas políticos que resolver y pasando por el concejal responsable de la obra desde su inicio, Manuel Guzmán. La Corporación Municipal y la ciudad merecen una explicación política de lo que ha pasado con el Mesón Gitano”, explica Rafael Esteban. 

El mes que se viene se cumplirán cuatro años de la adjudicación por un importe de 5.364.320,76 euros y cuyo plazo de ejecución quedó establecido en 16 meses. Por aquel entonces, en 2014, El consejero delegado de Almería Urban, Manuel Guzmán, destacaba que el proyecto de las obras en el entorno del Mesón Gitano era una de las actuaciones de mayor envergadura que iba a llevar a cabo el PP y que representaría un cambio integral de toda esta zona.  Sin embargo, transcurrido el tiempo, el Mesón Gitano sigue cerrado, el entorno social continua igual y una larga sombra proyecta esa obra. 

Por todo ello, el portavoz de IU, Rafael Esteban, pide al Alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, que de la cara en una obra de la que tienen que existir responsabilidades políticas. “La ciudad exige transparencia y le pido expresamente al alcalde que abandone la estrategia de su jefe Rajoy, de dejar que los temas mueran por si solos para no dar la cara y afronte con valentía y responsabilidad política los temas municipales”, explica el portavoz de IU.

IU exige revisar el caso político del Mesón Gitano
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad