sábado 16/10/21

IU exige a la Junta que se tome de una vez en serio la industria cinematográfica almeriense

Rodaje de una película en Almería

ALMERÍA.- Izquierda Unida en la provincia de Almería toma la palabra a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acerca de su anuncio para el estudio de viabilidad sobre el impulso de una Ciudad del Cine en la provincia de Almería y le exige que la Junta de Andalucía se tome de una vez en serio a la industria cinematográfica almeriense.

Aunque “conocemos la tendencia de la presidenta a subirse al carro de manera oportunista, no entendemos el enfado del Partido Popular al respecto. Lo que hay que hacer es trabajar de forma conjunta para que ese proyecto sea una realidad”, manifiesta María Jesús Amate, coordinadora provincial de IU en Almería.

Al respecto, Amate ha recordado que en estos días se está celebrando el festival de cine “que se dice que es internacional, pero esa calificación debería llevarla por algo más que por traer a algún actor extranjero cada año, hay que trabajar para conseguir esa verdadera proyección internacional. A nuestro festival de cine le hace falta un gran impulso para su repercusión más allá de las fronteras de nuestro país y para ello todas las administraciones deben trabajar en la misma línea”. 

Por ello y además en cuanto al anuncio del gobierno andaluz, “pedimos que la Diputación provincial solicite una reunión cuanto antes con los dirigentes de la Junta para que vean la manera de trabajar conjuntamente y hasta qué punto puede llegar la colaboración entre ambas administraciones para impulsar nuestra industria cinematográfica y cómo la Junta puede invertir en este festival que se organiza aquí y de qué manera se pueden llevar a cabo la consecución de las conclusiones que puso de manifiesto la Mesa del cine” 

Asimismo, Amate ha abogado por suplir la carencia de espacios interiores de grabación en la provincia de Almería. “Es importante que en Almería existan esos platós para que se puedan terminar los trabajos, porque es cierto que tenemos unos magníficos espacios exteriores, pero debemos trabajar para que las producciones se hagan aquí y no que se graben unos planos y se vayan a otros sitios a terminarlos porque aquí no tengamos medios”.

IU exige a la Junta que se tome de una vez en serio la industria cinematográfica...
Comentarios