lunes 18/10/21

IU Almería critica la tardanza del PP en aprobar el reglamento de Participación Ciudadana

Amalia Román junto al segundo concejal de IU en Almería Rafael Esteban

ALMERÍA.- El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería critica la tardanza del equipo de gobierno del Partido Popular en aprobar el Reglamento de Participación Ciudadana, un documento que debiera estar en marcha desde el inicio de esta corporación ya que supone aumentar la colaboración vecinal y la transparencia en los asuntos públicos. Así lo ha manifestado la concejala de este grupo político, Amalia Román, ante lo que considera una absoluta falta de interés del alcalde en fomentar e impulsar la participación. “El reglamento empezó a discutirse hace casi dos años, lo que da idea de la importancia que le da al PP a que nuestros vecinos y vecinas participen en las decisiones de la vida municipal y la consiguiente gestión pública”, explica Amalia Román. “No sólo con visitar los barrios para salir en la foto es suficiente, como hace el alcalde. Hay que escuchar y atender las demandas”, añade.

El grupo municipal de IU espera aun la respuesta del equipo de gobierno a nuestra propuesta de aumentar a cinco las Juntas de Distrito del municipio. “El PP manifestó en la última reunión en estudiarlo y sin embargo aun esperamos la respuesta. Además, hemos constatado la poca representación vecinal que existe en las actuales juntas de distritos. Por ejemplo, - explica Román-, hay asociaciones con mucha actividad vecinal y no están representadas en estos órganos de participación. Por tanto, es urgente renovarlos para que se incorporen nuevos miembros”.

Por todo ello, IU exige al alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, y a su equipo de gobierno que se pongan a trabajar y acaben de una vez un reglamento que de seguir paralizado acabará el mandato del PP sin haberlo puesto en marcha.

IU Almería critica la tardanza del PP en aprobar el reglamento de Participación Ciudadana
Comentarios