martes. 21.05.2024

ALMERÍA.- Izquierda Unida denuncia como inaceptable la devolución de 1,49 millones de euros en ayudas destinadas al cine andaluz por parte de la Junta de Andalucía. Estas ayudas, otorgadas por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura, estaban destinadas al desarrollo de proyectos y guiones de cine en Andalucía.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de Moreno Bonilla, ha devuelto estas subvenciones al Ministerio al no haberlas tramitado en tiempo y forma, lo que constituye un grave perjuicio para el sector cinematográfico andaluz. Estas ayudas eran muy esperadas y reclamadas por los profesionales del cine en la región, quienes veían en ellas una oportunidad para la profesionalización, la internacionalización de la producción audiovisual y el fomento de las coproducciones.

El responsable provincial de cultura de Izquierda Unida, Enrique Usoz, ha calificado esta situación como "un desastre absoluto". Usoz ha declarado: "El que la Consejería haya tenido que devolver un millón y medio diciendo que no le ha dado tiempo para hacer las bases de la convocatoria es inadmisible y requiere explicaciones. Nuestra provincia, 'tierra de cine', se queda sin unas ayudas muy necesarias por la irresponsabilidad de la Consejería de Cultura".

Izquierda Unida exige explicaciones claras y detalladas por parte de la Consejería de Cultura sobre las razones que han llevado a esta grave negligencia. Además, insta a la administración de Moreno Bonilla a tomar medidas urgentes para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro, y a garantizar que las ayudas lleguen a quienes más las necesitan en el sector cinematográfico andaluz.

Izquierda Unida reitera su compromiso con el desarrollo cultural y audiovisual de Almería, y seguirá trabajando para que los profesionales del cine de nuestra provincia reciban el apoyo y las oportunidades que merecen.

IU Almería considera "inaceptable" que la Junta de Andalucía devuelva al Ministerio de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad