miércoles. 24.04.2024

Rafael Esteban

ALMERÍA.- El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería considera cínicas e inaceptables las declaraciones del PP en las que reconoce “defectos legales graves” en el convenio con el CSIC firmado por el alcalde de Almería hace seis años. “Me pregunto en manos de quién están los almerienses cuando el partido político que gobierna el ayuntamiento muestra con este descaro su más absoluta negligencia. ¿Qué ha hecho el PP en estos seis años por solucionar esos problemas? ¿Se ha preocupado el alcalde alguna vez por ellos?”, se pregunta Rafael Esteban, portavoz de IU.

Para el Grupo Municipal de Izquierda Unida resulta lamentable que el Partido Popular no haya prestado ningún interés en poner en valor una zona tan emblemática como La Hoya desde que está en el gobierno municipal. “El alcalde, no sólo ha ignorado en estos años el convenio que él mismo firmó sino que además ha olvidado mantener esta zona limpia y en condiciones óptimas”, explica Rafael Esteban.

Por otra parte, el PP ya no puede echar la culpa a herencias recibidas. Este fracaso en el convenio firmado por el alcalde con el CSIC en el 2007, como otros, es producto de su pésima gestión y de que el alcalde sólo muestra interés por que se desarrollen pronto y bien ciertos asuntos urbanísticos privados, como la compra del antiguo sanatorio Virgen del Mar a una familia almeriense o la adquisición de naves a la entrada de Pescadería”, sostiene Rafael Esteban, portavoz del Grupo Municipal de IU.

Por último, este grupo político sostiene que ya es hora de que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almería asuma de una vez las responsabilidades políticas oportunas ante tantos incumplimientos y negligencias de su gestión.

IU acusa de 'negligente' al alcalde de Almería por firmar con CSIC un convenio con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad