jueves 21/10/21

IU acude al Defensor del Pueblo Andaluz ante la 'negligencia' de PP y PSOE en el asunto de los mosquitos

Suciedada en El Puche

ALMERÍA.- El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Esteban, ha decidido informar, de forma urgente, a la oficina de quejas del Defensor del Pueblo Andaluz de la polémica suscitada entre el consistorio capitalino y la Junta de Andalucía por dirimir la competencia en el asunto de los mosquitos del río Andarax. 

Esteban Martínez considera un espectáculo político lamentable la actitud de ambas administraciones públicas. “De nuevo, los partidos mayoritarios están mostrando a las claras su desidia, negligencia e incapacidad administrativa para solucionar el problema que los vertidos de aguas fecales sin el adecuado tratamiento están provocando en el cauce natural del río Andarax. Resulta paradójico que en pleno siglo XXI, ambos partidos que gobiernan los intereses de los ciudadanos se echen los trastos a la cabeza y no muestren ni un resquicio de responsabilidad política”, sostiene el portavoz de IU.

“La queja al defensor del pueblo que hemos dirigido esta mañana responde  en cierta media a la impotencia que sentimos los ciudadanos por comprobar la existencia de ciertos políticos que no asumen sus compromisos de gobierno y que sólo utilizan la Política de forma partidista y rastrera”, explica Rafael Esteban.  En este sentido, IU acusa al portavoz del PP en el ayuntamiento de Almería de cinismo por protagonizar la queja de uno de los barrios más abandonados por el alcalde de la ciudad. “No sé cómo Luis Rogelio puede marcharse tranquilamente dos o tres veces por semana a Madrid, al Senado, sabiendo que existen zonas en Almería como las de El Puche o Pescadería donde viven ciudadanos. Sencillamente, o no las conoce o las obvia absolutamente”, sostiene Rafael Esteban quien se pregunta si sabe el alcalde de Almería que barrios como los citados se convertirán, por su estado de desolación y devastación, en el barrio de Sabora en Iraq (escenario de guerra), en una teleserie de Antena3 

La queja al Defensor del Pueblo Andaluz contiene tanto una exposición de motivos legales sobre competencias administrativas como el informe de Salud y Consumo municipal relativo al asunto. 

IU acude al Defensor del Pueblo Andaluz ante la 'negligencia' de PP y PSOE en el asunto...
Comentarios