lunes 18/10/21

Imbroda argumenta que la oferta andaluza de oposiciones es la "mayor" de España y da "estabilidad a maestros y alumnos"

Imbroda



El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, ha apuntado este jueves que la convocatoria de un total de 3.800 plazas en las oposiciones al cuerpo de maestro para el presente ejercicio en Andalucía es la "mayor" de España, lo que aporta "estabilidad a maestros y alumnos".

En respuesta a una pregunta formulada por la parlamentaria del PSOE María Márquez en el Pleno del Parlamento sobre la oferta pública de empleo docente de 2019, el consejero ha defendido que tal convocatoria es "la mayor oferta pública del cuerpo de maestros de toda España" lo que, a su juicio, propiciará que Andalucía cuente con la plantilla de maestros "más numerosa y estable".

Al respecto, Imbroda ha comenzado su intervención valorando que se trata de "una buena oferta que va a estabilizar y consolidar la plantilla y va a reducir la tasa de interinidad por debajo del 8%, por debajo de la recomendación de la Unión Europea". Así, en ese desglose donde "van a estar cubiertas todas las especialidades", el consejero ha subrayado la salida de 1.500 docentes del sistema por diferentes motivos, así como la incorporación de 3.800 funcionarios de carrera.

Sobre la tasa de reposición, el titular del ramo ha explicado que en 2017 la citada tasa que el Gobierno socialista estableció fue del "cien por cien" dado que "no había consolidación ni procedimiento de estabilización". "Las 2.500 plazas en el 2019 se complementarán de estabilización y se añadirán a las 2.000 que se convocarán para 2021", ha dicho. De tales plazas, ha continuado, "casi un 70 por ciento corresponde a concepto técnico de tasa de reposición".

Por su parte, Márquez ha reprochado al consejero el "recorte" en la oferta de 700 plazas a la par que ha afeado que haya "roto" el acuerdo entre el saliente Ejecutivo andaluz y los sindicatos. Al hilo, la socialista ha pedido al consejero de Cs "rigor y respeto" en sus explicaciones tras acusarle de ir "a la pata coja" por "dar unas cifras que no eran ciertas" durante la sesión plenaria de este pasado miércoles.
--EUROPA PRESS--

Imbroda argumenta que la oferta andaluza de oposiciones es la "mayor" de España y da...
Comentarios