jueves 28/10/21

El II Circuito de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos llega este año a cinco municipios

La Diputación de Almería ha puesto en marcha el II Circuito Provincial de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos que se llevará a cabo en cinco localidades con un destacado papel en la prehistoria, como son Benahadux, Gádor, Pechina, Rioja y Santa Fe.
II Circuito Provincial de tiro con arco y propulsor prehistórico.

ALMERÍA, 31 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería ha puesto en marcha el II Circuito Provincial de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos que se llevará a cabo en cinco localidades con un destacado papel en la prehistoria, como son Benahadux, Gádor, Pechina, Rioja y Santa Fe.

Tras el parón obligado en 2020 como consecuencia de la emergencia sanitaria, este circuito regresa con ilusión y sus grandes objetivos de impulsar este deporte entre los aficionados "dando a conocer los valores que caracterizan a esta disciplina: compañerismo, trabajo en equipo, diversión, difusión de las tradiciones o respeto por los entornos naturales de la provincia", según ha indicado la institución provincial en una nota.

Las fechas en las que se desarrollará este circuito son el 12 de septiembre en Santa Fe, el día 19 en Benahadux, el 26 de septiembre en Pechina, el 31 de octubre en Gádor y el 7 de noviembre en Rioja. Las inscripciones se pueden realizar en el perfil de Facebook de la Asociación Rioxa Prehistórica.

El diputado provincial de Deportes, José Antonio García, ha destacado que "la continuidad de este circuito es una magnífica noticia que nos ayuda a ver con normalidad y alegría el regreso de la actividad deportiva a todos los niveles. Para ello se ha diseñado un amplio y exhaustivo protocolo de seguridad ante el covid para minimizar al máximo las situaciones de riesgo de contagios".

En este sentido, el diputado ha resaltado que "el circuito colma las expectativas de los aficionados, ya que se convierte en el evento perfecto para difundir este deporte entre los almerienses. Ahí radica uno de los principales propósitos de los circuitos provinciales como son los de afianzar y promover la práctica deportiva, en este caso del tiro con arco, y difundir los valores positivos como hábito de vida saludable que lleva asociados".

Por su parte, Miguel Siles, presidente de la Asociación Cultural Rioxa Prehistórica, que coordina esta actividad, ha valorado que entre los principales objetivos del Circuito se encuentran los de "dar a conocer el tiro con arco. Es una actividad lúdico deportiva, donde prima más la parte recreativa. Se puede disfrutar en familia y al aire libre. También se hace senderismo. No es una prueba de tiro estático ya que hay que hacer un recorrido. Ofrece la oportunidad de conocer lugares y rincones interesantes de la provincia y todos los municipios en los que se celebra tienen una relación especial con la prehistoria".

El sistema de clasificación que se seguirá en el Circuito será individual para cada una de las jornadas obteniendo premio los tres primeros clasificados de cada categoría. A cada tirador se le asignará los puntos correspondientes al puesto que obtenga en la general de su categoría. Al primer clasificado un punto, al segundo clasificado dos puntos, al tercer clasificado tres puntos, y así sucesivamente hasta completar todos los tiradores que hayan participado en la prueba.

La puntuación final de cada tirador será la suma de las tres mejores puntuaciones obtenidas por éste. El tirador que menos puntos tenga será el ganador del circuito y así sucesivamente para el resto de puestos de la clasificación final. En caso de empate se tendrá en cuenta el que mejores puestos haya obtenido.

El II Circuito de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos llega este año a cinco...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad