miércoles. 29.06.2022

García reivindica que con Cs en la Junta "se ha reducido el 95% de la deuda" del PSOE con los municipios

El cabeza de lista de Cs por Almería a las elecciones del Parlamento de Andalucía de 19 de junio, Vicente García, ha asegurado que "Cs seguirá trabajando junto a los municipios, con los que la Junta ya ha reducido el 95% de la deuda que el PSOE contrajo con ellos".

ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de Cs por Almería a las elecciones del Parlamento de Andalucía de 19 de junio, Vicente García, ha asegurado que "Cs seguirá trabajando junto a los municipios, con los que la Junta ya ha reducido el 95% de la deuda que el PSOE contrajo con ellos".

Así lo ha asegurado el candidato de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía por la provincia de Almería, Vicente García, durante su recorrido este sábado por la Comarca de Los Vélez, donde ha compartido con los vecinos el trabajo que ha hecho Cs desde la Junta y las propuestas "que debemos seguir implementando para el cambio funcione, según una nota de este partido.

"Almería tiene más de la mitad de sus pueblos en riesgo de exclusión y tenemos que actuar con medidas firmes, efectivas y reales", ha asegurado, mientras ha recordado que "Ciudadanos se encontró en la Administración autonómica una deuda con los ayuntamientos vergonzosa, una situación que Ciudadanos ha logrado encauzar con el objetivo de facilitar mejores servicios para nuestros vecinos, hemos escuchado la voz de los pueblos".

Entre las propuestas que ha especificado Vicente García destaca que "garantizaremos que los cierres de sedes bancarias, en el marco de los procesos de digitalización de estas entidades, no redunden en la minoración de servicios para los municipios más pequeños, alcanzando acuerdos con Correos para la utilización de sus sedes como lugares de gestión bancaria".

"Sin un municipalismo fuerte nuestra democracia sería mucho peor, y por ello tenemos que poner todos los mecanismos posibles para dotarlos tanto de competencias como de recursos para que puedan prestar su servicio al ciudadano", ha determinado el cabeza de lista liberal.

"Tenemos que reforzar el papel de los municipios y escuchar sus demandas es necesario, tanto desde un punto de vista liberal como del de la mejor provisión de servicios públicos", ha redundado al respecto.

Vicente García ha subrayado que "incrementaremos las ayudas para la creación de empresas de jóvenes agricultores y ganaderos, para lograr que el relevo generacional en el campo sea una realidad y contribuyendo a la lucha contra la despoblación".

"Almería es una tierra con muchas oportunidades, sólo tenemos que ofrecer las herramientas y los instrumentos necesarios para que ese potencial del que siempre presumimos sea ya un hecho", ha aseverado.

García reivindica que con Cs en la Junta "se ha reducido el 95% de la deuda" del PSOE...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad