sábado. 26.11.2022

La Fundación CIEN y Diputación celebran el 14 de octubre una jornada divulgativa sobre el Alzheimer

La Diputación Provincial de Almería y la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN) han organizado una jornada divulgativa-científica sobre Alzheimer en el Gran Hotel Almería dirigida a técnicos, familias, asociaciones y particulares interesados en esta enfermedad.

ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Almería y la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN) han organizado una jornada divulgativa-científica sobre Alzheimer en el Gran Hotel Almería dirigida a técnicos, familias, asociaciones y particulares interesados en esta enfermedad.

El acto tendrá lugar el próximo 14 de octubre de 9,00 a 14,30 horas en el Gran Hotel Almería y está abierto a todo el público previa inscripción en la sección Servicios Sociales de la web de Diputación (www.dipalme.org), según ha indicado la institución provincial en una nota.

Desde la Diputación han trasladado su apuesta por la "formación a técnicos, familias, asociaciones y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer, para poder actuar de manera eficaz sobre las necesidades sociales de las personas especialmente vulnerables que la padecen".

La Fundación CIEN tiene entre otros objetivos apoyar, promover y coordinar la investigación en enfermedades neurodegenerativas, así como unificar y coordinar la investigación en este campo.

Se trata de una jornada formativa para abordar un conjunto de conceptos, actuaciones, medidas y recursos con la participación de profesionales que trabajan en el entorno social y de las asociaciones de familias que abordan situaciones y demandas cuyas respuestas deben ser eficaces, sistemáticas y coordinadas como forma de optimizar recursos y garantizar una protección a las personas vulnerables.

El objetivo general de esta jornada es actualizar investigaciones y contenidos útiles para la protección a las personas con esta enfermedad y apoyo a familiares, asociaciones y personas interesadas y relacionadas con ella.

Del mismo modo, con esta jornada se persigue la finalidad mejorar y garantizar, en todo lo posible, un diagnóstico precoz y una intervención protectora a personas con la enfermedad de Alzheimer en la provincia de Almería, mediante una comunicación y coordinación más eficaz entre servicios sociales y otras entidades relacionadas con el tema.

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha invitado a los almerienses a inscribirse a un evento "fundamental" para conocer más sobre esta enfermedad y saber claves y patrones para ralentizarla. "Es una oportunidad única para conocer a fondo esta enfermedad y poder tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como sus familiares", ha estimado.

La planificación técnica del servicio provincial de servicios sociales comunitarios, se enmarca en los planes provinciales como forma de dar respuesta a las necesidades sociales de la población, teniendo en cuenta otras características socio-demográficas y económicas de los 97 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Almería.

El VI Plan Provincial de Servicios Sociales Comunitarios (2021- 2024) supone un avance en la planificación estratégica y un referente técnico-estratégico, en virtud de las competencias de la Diputación en materia de asistencia técnica, material y económica a los municipios, conforme a la Ley 5/2010 de 11 de junio de Autonomía Local de Andalucía.

La Fundación CIEN y Diputación celebran el 14 de octubre una jornada divulgativa sobre...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad