viernes 25/6/21

Fran Perea presenta sus canciones más personales en el Teatro Apolo dentro del formato 'Palabra de músico'

Fran Perea ha presentado este viernes su faceta de cantante a los almerienses en el Teatro Apolo dentro del formato de entrevista y concierto acústico 'Palabra de músico', promovido por Kuver Producciones para el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.
Fran Perea presenta sus canciones más personales en el Teatro Apolo de Almería dentro del formato 'Palabra de músico'

ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

Fran Perea ha presentado este viernes su faceta de cantante a los almerienses en el Teatro Apolo dentro del formato de entrevista y concierto acústico 'Palabra de músico', promovido por Kuver Producciones para el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Sobre el escenario, según un comunicado, ha presentado los cuatro temas de su EP 'Canciones para salvarme', compuesto en plena pandemia y ha revisitado grandes clásicos de sus anteriores discos, algunos con nuevas versiones que los acercan al verdadero estilo de su madurez.

Un viaje musical que, dado que se ha celebrado en un teatro, se ha desarrollado en cuatro actos: desde el lado más oscuro inicial pasando por momentos de sensualidad y terminando con la alegría y la emoción final. Ha compartido escenario con los almerienses Sergio Aguirre y Lena Carrilero. Para escuchar 'Cantando bajo la luna' que interpreta en el disco con su buena amiga Georgina o el homenaje a Pau Donés a través del tema 'Nada'. Hastaldeclamar unos textos sobre la libertad de Calderón de la Barca.

Tras la actuación del almeriense Angus Contreras y escuchar a Fran Perea en la entrevista previa donde ha asegurado que "la música es terapéutica, es un elemento curativo y sanador" y confesar que prefiere procesos creativos compartidos", se ha ataviado con su guitarra para emocionar al público con 14 canciones y un bis sorpresa.

Ha comenzado con 'Canciones para salvarme' e intercalar los otros tres temas de su último trabajo: '37 grados' (donde habla de que le sube la temperatura, pero no por el virus sino por el calentón de la atracción sexual), 'Cantando bajo la luna' (donde se imagina lo que pensará un extraterrestre de los humanos y lo mezcla con el cine) y 'El Norte', compuesto con la escritora Elvira Sastre, en el que profundiza sobre el éxito y cómo saber gestionarlo. Junto a estas composiciones recientes, ha cantado 'Cuando todo era posible', 'Mi voz', 'La chica de al lado', 'La vida al revés', 'El otro', 'Punto y aparte', 'Mi cabalito de mar', 'Sovenir' y 'El boquerón'.

Y ha terminado, en los bises, con una divertida sorpresa, recordando una conversación con su socio, en la que este le dice que no puede evitar tener que cantar el tema que le lanzó a la popularidad, entrelazando cuatro canciones: "Es como si Jarabe de Palo da un concierto y no canta 'La flaca' (y la canta), como si Raphael no acaba su actuación con 'Mi gran noche' (estupenda versión), como si The Beatles no interpreta 'Let it Be'" y de inmediato han sonado los acordes de 'Uno más uno son siete', la cabecera de 'Los Serrano', la serie de televisión que lo lanzó a la fama.

Fran Perea presenta sus canciones más personales en el Teatro Apolo dentro del formato...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad