martes 26/1/21

Fomento licita el control de obras en el tramo de Corredor Mediterráneo Pulpí-Vera

ALMERÍA.- El Boletín Oficial del Estado publica hoy el anuncio de licitación de Adif Alta Velocidad para la contratación de servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de alta velocidad Murcia-Almería en el tramo Pulpí-Vera.


El valor estimado de la futura consultoría técnica se ha fijado en 4,09 millones de euros y la duración del contrato será de 37 meses. El plazo para la recepción de las ofertas estará abierto hasta el próximo 5 de noviembre.


Este es el siguiente paso al anuncio de la ejecución de obras del proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de alta velocidad Murcia-Almería en el tramo Pulpí- Vera. El anuncio fue publicado en BOE el pasado 28 de junio.


Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado, publica también hoy el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental por el que se somete a información pública el proyecto de construcción de una glorieta en la N-340, en el punto kilométrico 556,800, en el término municipal de Huércal-Overa. El proyecto de construcción prohibirá los giros a la izquierda en el tramo comprendido entre la nueva glorieta (con la carretera A-350R) y la glorieta existente (con la carretera A-350). El objeto de este proyecto es la construcción de una glorieta en la intersección existente entre la carretera N-340A y la carretera de Úrcal-El Saltador, con el fin de mejorar la seguridad vial.
El presupuesto estimado para la construcción de la citada glorieta es de 0,54 millones de euros.


Tras su publicación en el BOE, se abrirá ahora un periodo de información pública de 30 días hábiles sobre la reordenación de los accesos y sobre la relación de bienes y derechos cuya expropiación es necesaria para la ejecución de las obras definidas en el proyecto.
El proyecto de construcción de esta glorieta, el plano parcelario y la relación de bienes y derechos afectados pueden ser examinados en las oficinas de la Demarcación de Carreteras en Granada (Avenida de Madrid, no 7) y Almería (Paseo de Almería, no 41), en el Ayuntamiento de Huércal-Overa y en la página web del Ministerio de Fomento.

Fomento licita el control de obras en el tramo de Corredor Mediterráneo Pulpí-Vera
Comentarios