viernes. 29.03.2024

Sonia Ferrer

ALMERÍA.- La delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, ha asegurado que la ejecución del Hospital Materno-Infantil continúa siendo una prioridad para el Gobierno andaluz y ha cuestionado las promesas electorales de uno de los grandes responsables de los recortes en materia de dependencia del Gobierno Rajoy. Sonia Ferrer ha señalado que ‘con el recorte de las partidas del Gobierno central a la financiación de la dependencia, que en Almería asciende a más de 40 millones, la Junta podría haber ejecutado las obras del Materno-Infantil’. 

Ferrer ha insistido en el compromiso de la Junta de mantenimiento de los servicios y prestaciones sociales. ‘Al contrario que las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular en las que se han recortado servicios y prestaciones, el Gobierno andaluz ha establecido como prioridad la salvaguarda del estado de bienestar, anteponiendo la prestación de servicios y prestaciones a la construcción de infraestructuras’, ha destacado Ferrer, que también ha señalado que el sistema sanitario público andaluz cubre eficazmente la atención materno-infantil en Almería 

La delegada del Gobierno de la Junta ha recordado que ‘con los 980 millones de intereses que el Gobierno Rajoy ha cobrado a los andaluces de los préstamos del FLA se podrían haber construido hospitales, cien colegios o duplicar el número de beneficiarios de la Ley de Dependencia’. Ferrer ha calificado esta actitud como propia de ‘un gobierno usurero que ha ganado dinero a costa de todos los ciudadanos andaluces’.

La delegada del Gobierno andaluz ha mostrado su ‘sorpresa’ porque las críticas al proyecto del Hospital Materno-Infantil procedan del ‘responsable de que Andalucía deba asumir prácticamente la totalidad de la financiación de la dependencia al retirar el Gobierno Rajoy la aportación que estipula la Ley y que asciende a 400 millones de euros’.

Ferrer: ‘Con los 40 millones de recortes de Rajoy a la dependencia, la Junta podría...