sábado. 03.12.2022

Fernando Cayo da una clase magistral sobre cómo 'Interpretar para la cámara' en el séptimo arte

El actor Fernando Cayo ha ofrecido una clase magistral sobre 'Interpretar para la cámara' en la residencia Cívitas de Almería ante 45 asistentes que no han querido perderse la oportunidad de aprender de un actor asociado a producciones como 'La casa de papel', 'El caso', 'El orfanato', 'Mar de plástico', 'The Counselor' o 'McMafia'.

ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)

El actor Fernando Cayo ha ofrecido una clase magistral sobre 'Interpretar para la cámara' en la residencia Cívitas de Almería ante 45 asistentes que no han querido perderse la oportunidad de aprender de un actor asociado a producciones como 'La casa de papel', 'El caso', 'El orfanato', 'Mar de plástico', 'The Counselor' o 'McMafia'.

Con más de treinta años de experiencia en televisión, cine y teatro, el actor ha brindado las claves para interpretar ante la cámara a los asistentes provenientes de 32 Historias o el Instituto de Arte Escénico y Cinematográfico de Almería (Inartesca) en una cita que se enmarca en el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical).

De esta manera, ha acercado los distintos aspectos de lo que supone participar en un proyecto audiovisual. Fernando Cayo ha dado la bienvenida a los asistentes, a los que ha transmitido que "para los que sea la primera vez o los que no, irán un poco más allá de lo que han hecho habitualmente".

"Lo que puedo ofrecer, a diferencia de otros cursos, es que yo estoy en activo y lo que enseñaré son cosas que tiene que ver con lo que yo hago, es algo subjetivo porque en el mundo del arte y creación, hay un grado de subjetividad, pero con las herramientas espero que os sirvan para trabajar de cualquier manera", ha dicho el actor.

Para la clase magistral de ocho horas los aficionados del séptimo arte, actores, actrices o directores ejercicios se han diseñado ejercicio de relajación dinámica, concentración y consciencia física específicos para las exigencias del trabajo con la cámara, el mundo de la mirada y lo sutil.

Además, entre el contenido de esta clase magistral hay un análisis exhaustivo de la secuencia o monólogo que se trabaje. En este análisis, se emplean parámetros de estructura narrativa, psicología, construcción del personaje física y emocional, imágenes, música, estilo cinematográfico, películas de referencia, personajes internos, trabajo por conceptos, arco emocional, punto de respuesta y reacción.

Otro de los aspectos destacables de esta clase tiene que ver con la grabación minuciosa de la secuencia para corregir en distintas tomas los aspectos de puesta en escena sobre los que haya que profundizar: credibilidad, tamaño de plano, emocionalidad o ritmo, entre otros aspectos, acercándose lo más posible al modus operandi de un rodaje profesional.

Por último, los asistentes tienen que ver la proyección y harán comentarios conjuntos de las distintas tomas grabadas, desde el respeto creativo y la complicidad de aprendizaje. Todo bajo un análisis de la evolución de todo el trabajo y las opciones de crecimiento y aprendizaje futuro. Las clases magistrales continúan este domingo a las 10,00 horas con Ismael Martín para abordar 'Las claves de la distribución de cortometrajes'.

Fernando Cayo da una clase magistral sobre cómo 'Interpretar para la cámara' en el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad