viernes. 23.02.2024

ALMERÍA.- El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha asistido al acto del Día de la Bandera en Almería y ha reivindicado “la igualdad, la libertad y los mismos derechos y obligaciones para todos”. Así lo ha dicho en su intervención en la Delegación del Gobierno, donde se ha realizado un homenaje a la Bandera de Andalucía en un día muy simbólico para la región.

Fernández-Pacheco se ha mostrado preocupado por “los ataques a nuestra Constitución y frente a quienes están empeñados en que haya españoles de primera y de segunda”. Y afirma que “el Gobierno de Juanma Moreno se ha propuesto defender los valores constitucionales y los mismos derechos para todos”.

La vía andaluza

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha reconocido que “los andaluces tenemos claro que ningún territorio es más importante que otro, porque ningún español es más importante que otro, apostando por la pluralidad y la diversidad, valores que nos enriquecen y nos fortalecen como Nación y como Comunidad Autónoma”.

Tanto Fernández-Pacheco como Martín coinciden en que la vía andaluza, es la vía de la moderación y el diálogo, que está convirtiendo a esta tierra en una Comunidad Autónoma de progreso. Sin muros ideológicos, una Andalucía de ciudadanos libres e iguales. Además, durante su intervención la delegada del Gobierno ha destacado que “los andaluces actuales han superado el miedo, liberándose de complejos y estereotipos. Ven la Bandera de Andalucía como un símbolo que los une, representando su valía y la riqueza de su tierra. Esta bandera trasciende la ideología, siendo el emblema de aquellos andaluces que trabajan incansablemente, mejorando cada día. Es la expresión de nuestra forma única de vivir, sentir y percibir la vida. Una bandera de convivencia y concordia”.

El consejero también ha recordado la importancia de “gobernar para todos, voten lo que voten y piensen lo que piensen”, remarcando esta afirmación en un día especial, como es el 4 de diciembre, donde la bandera de Andalucía es una seña de igualdad y de solidaridad.

Fernández-Pacheco reivindica la igualdad en el Día de la Bandera de Andalucía
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad