domingo. 25.09.2022

Fava Argar reclama más participación ciudadana en asuntos relacionados con la pandemia en Almería

Reivindica el refuerzo de las pruebas PCR COVID-19
Vista del material necesario para la realización de pruebas PCR.
Vista del material necesario para la realización de pruebas PCR.

ALMERÍA.-  La Federación de Asociaciones Vecinales FAVA ARGAR ha reclamado al Ayuntamiento de Almería más participación ciudadana, también en asuntos relacionados con la pandemia. Recuerda la ausencia de funcionamiento de las Juntas Municipales de Distrito y reivindican entre otras mejoras, el refuerzo de las pruebas PCR COVID-19.

Nota de prensa

Desde la Federación de Asociaciones Vecinales FAVA ARGAR queremos primero reconocer el trabajo, la profesionalidad y el sobreesfuerzo de los facultativos y sanitarios, así como el resto de empleados públicos que velan por nuestra seguridad o educación en tiempos de pandemia, y trabajadores del sector privado que a pesar del las restricciones y del confinamiento siguen trabajando para darnos servicios de primera necesidad.

Sin embargo, consideramos necesario reivindicar algunos aspectos a mejorar por la dirección de Salud de la Junta de Andalucía, especialmente el refuerzo de las pruebas PCR COVID-19. Lamentamos el cierre del Hospital Cruz Roja, un cierre sin sentido, en plena pandemia, y con los casos de más contagios en Almería en la tercera ola, sin que haya habido forma de participación de la sociedad sobre un tema tan importante para la salud de los almerienses.

Ni el confinamiento, ni las graves consecuencias en cada una de las olas de pandemia que azotan nuestra ciudad, deben servir de excusa para disminuir la participación de la sociedad en los asuntos de interés; más bien al contrario, desde el ayuntamiento, como administración más cercana, tiene la obligación y los ciudadanos el derecho para que se pongan todos los medios y se incrementen los mecanismos de participación; y que también desde los barrios puedan participar en la toma de decisiones para afrontar los brotes de coronavirus. Además recuerdan la ausencia de funcionamiento de las Juntas Municipales de Distrito, en el ayuntamiento de Almería.

Las FAVA ARGAR reconocemos la grave situación en la que se encuentran los sectores económicos, hostelería, turismo y comercio, por lo que pedimos al ayuntamiento de Almería y Diputación provincial que se impliquen en ayudas a estos sectores, pero también, pedimos que impliquen a todas las administraciones, para recabar el mayor número de ayudas posible, buscando el consenso y no la confrontación. Por eso, aplaudimos las mociones municipales, que se aprobaron por unanimidad, en el último pleno, para pedir un plan de ayuda a estos sectores, o el de apoyo a las agencias de viajes de nuestra ciudad, aunque lamentamos la ausencia de consenso para pedirle a la Junta que se cerrara el Hospital de la Cruz Roja.

Mientras se sale de la crisis sanitaria, desde al FAVA ARGAR seguiremos trabajando por el bienestar social de los barrios. Por lo que también, hacemos un llamamiento a la
responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar el contagio del virus.

Fava Argar reclama más participación ciudadana en asuntos relacionados con la pandemia...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad