jueves 4/3/21

La falta de previsión de la Junta lleva casi al colapso a los hospitales de Almería, advierte el parlamentario Crespo

El Hospital San José y Santa Adela de la Cruz Roja en Almería
El Hospital de la Cruz Roja en Almería
ALMERÍA.- Según Diego Crespo “es intolerable que se haya cerrado el Hospital de La Cruz Roja en la situación de pandemia en la que nos encontramos, ante la situación en la que se encuentran los hospitales de la provincia y cuando más camas hacen falta en nuestra provincia para atender a los enfermos de COVID”. Estas últimas semanas han sido las más duras en la provincia de Almería desde el inicio de la pandemia del COVID 19 como muestran los datos de incidencia acumulada en nuestra provincia 1203 y que ha dado lugar a que desde las direcciones del Hospital de Torrecárdenas, en la capital, y de La Inmaculada, en Huércal-Overa, se pongan en marcha los planes de contingencia para reorganizar los espacios en ambos hospitales para evitar que colapsen como consecuencia del aumento de ingresos por COVID.

En el Hospital de Torrecárdenas la aplicación del plan de contingencia significa trasladar los enfermos de la quinta planta del hospital, la planta dedicada a los enfermos oncológicos, al Materno Infantil y la reorganización de los espacios del hospital para ampliar la capacidad en 200 camas más. Mientras que en el Hospital de La Inmaculada se han reorganizado los espacios del hospital a través de su plan de contingencias para aumentar las camas del hospital y de la UCI. Para el diputado andaluz “ante la situación en la que nos encontramos se está echando en falta las camas que había en el Hospital de La Cruz Roja que hubieran venido muy bien para evitar la presión asistencial que está sufriendo el Hospital de Torrecárdenas”. No solo eso sino que es imprescindible que desde la sanidad privada se arrime el hombro y se pongan todos los medios que tengan a disposición de la Consejería de Salud y Familias para evitar el colapso en los hospitales públicos que hasta ahora han sostenido todo el peso de atender a los enfermos de COVID. 

Para Crespo es fundamental que se pongan todos los medios disponibles para superar esta tercera ola pero no hay que olvidar que más adelante habrá que reforzar la atención primaria, aumentando los recursos humanos y materiales para hacer frente a esta crisis sanitaria ya que el personal sanitario está al limite de sus fuerzas. “Esto es consecuencia de la falta de previsión durante estos meses del gobierno del trifachito y de los recortes que se han venido produciendo en la sanidad publica andaluza en los últimos años”, ha indicado el diputado por Almería.

Para finalizar Crespo hace un llamamiento para reforzar las medidas de seguridad y de protección contra el COVID en los diferentes centros de trabajo de la provincia para evitar en lo posible situaciones de riesgo así como que se aumenten también las medidas de protección en los centros escolares de la provincia. Es en estas situaciones cuando hay que poner en valor las situaciones de prevención contra el COVID para evitar que el aumento exponencial de los casos colapse el sistema sanitario, esperamos que desde la Consejería de Salud y Familias tomen nota para evitar que se vuelva a producir esta situación y que se invierta los suficiente en el sistema de salud público para afrontar de la mejor manera posible el tiempo que nos queda de pandemia.

La falta de previsión de la Junta lleva casi al colapso a los hospitales de Almería,...
Comentarios