viernes. 07.10.2022

Pablo Casado y Javier Aureliano García en una imagen de archivo

ALMERÍA.- El periódico de tirada nacional El País ha señalado al actual presidente de la Diputación Provincial de Almería y número uno al Congreso de los Diputados por el PP de Pablo Casado (@pablocasado_), como beneficiario de un viaje a Milán costeado por la empresa constructora almeriense FACTO. El Rotativo muestra en su información la factura de la agencia de viajes El Corte Inglés, en la que se detalla el coste de los billetes de avión, más de cinco mil euros, la estancia en el lujoso hotel hotel Four Points y el nombre de las personas que realizaron la visita a la ciudad italiana. En el documento figura la empresa que hizo el pago de la misma, FACTO Almeriense de Construcciones y Obras Públicas S.A.

La mercantil que financió la expedición de cargos del PP ha sido una de las principales beneficiaras de las contrataciones y concesiones públicas del Ayuntamiento de Almería en los últimos años, además de Diputación Provincial, coincidiendo con especial importancia con los años en los que Aureliano ha estado a caballo entre las dos instituciones.

En la información también se señala a otros políticos del PP de los que aún quedan en activo Pablo Venzal, parlamentario andaluz y Manuel Guzmán, concejal del Ayuntamiento de Almería.

Tras el viaje de Javier Aureliano García a Milán costeado por la empresa almeriense, Facto recibió obras por valor de casi seis millones de euros en solo dos años. A partir de ahí su progresión en el consistorio fue espectacular consiguiendo, además, la adjudicación de importantes concesiones administrativas como aparcamientos, una residencia de tercera edad y un centro deportivo, entre otras.

Javier Aureliano García accedió a los cargos públicos como asesor en la Diputación Provincial de Almería de la mano del entonces presidente provincial, Luis Rogelio Rodríguez. De ahí pasó al Ayuntamiento de la capital como concejal mientras Rodríguez asumió la Alcaldía, y posteriormente volvió a la institución provincial como vicepresidente con Gabriel Amat al frente de la misma. 

En estos años de ardua actividad política a los que llegó sin titulación universitaria alguna, Aureliano ha tenido tiempo suficiente para seguir con sus estudios de Ingeniería Técnica Agrícola y obtener un Grado en Derecho, según consta en la web del Ayuntamiento de Almería, si bien no se especifica la universidad en la que consiguió tal titulación durante sus años como concejal y diputado provincial.

 

FACTO pagó al número uno del PP de Almería un viaje a Milán antes de conseguir...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad