sábado 21/5/22

FAAM construye frente al mar el que será el centro de referencia de atención al Alzheimer de Almería capital

El Delegado de Igualdad ha visitado las obras que tienen un plazo de ejecución para el primer  trimestre del año

Lugar donde se ubicará el centro de día de Alzheimer de Almería
Lugar donde se ubicará el centro de día de Alzheimer de Almería

ALMERÍA.- El Delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rafael Pasamontes, ha visitado esta mañana junto a Valentín Sola,  Presidente de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, las obras del futuro centro de día especializado en Alzheimer que la entidad proyecta en Almería concretamente en el paseo marítimo Carmen de Burgos. Se trata del que será el futuro centro de referencia en atención a personas con Alzheimer de la capital ubicado en una zona privilegiada y que cuenta con autorización previa para 45 usuarios/as.

Valentín Sola, ha explicado que este centro se construye con el objetivo de seguir dando respuesta a la demanda de muchas familias y ha incidido en el gran papel que juegan los centros de día de mayores especializados en Alzheimer gestionados por Federación. En la actualidad la entidad cuenta con dos centros de esta tipología, uno en el centro de la capital y otro en los Gallardos que cuentan con 72 plazas concertadas por la Junta de Andalucía. “La clave de estos centros está precisamente en la estimulación cognitiva y en el uso de las nuevas tecnologías y recursos multisensoriales para ralentizar el avance de la enfermedad”, afirma Sola. En la actualidad en estos centros dedican su actividad un total de 22 profesionales especializados entre los que se encuentran psicólogos, fisioterapeutas, logopedas o terapeutas ocupacionales.

Por su parte Rafael Pasamontes ha afirmado que nuestra provincia cuente con un recurso de estas características supone una garantía para los usuarios/as y las familias, sobre todo si es gestionado por una entidad como FAAM que cuenta con tantos años de experiencia en la atención de personas en situación de dependencia.

La apertura de este nuevo centro permitirá a FAAM cumplir con un doble objetivo, por una parte atender a personas en situación de dependencia y por otra contratar a profesionales con discapacidad.

FAAM construye frente al mar el que será el centro de referencia de atención al...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad