martes. 16.08.2022

ALMERÍA.- Hace unos días, un grupo de jóvenes opositores reclamó al rectorado de la Universidad de Almería la apertura de la Biblioteca Universitaria en el mes de agosto, tras hacerse tener conocimiento de ello el PSOE de Almería, realizó una solicitud al Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, D. Diego Cruz, para que ampliara el horario de las bibliotecas de la capital este verano.

Desde el Consejo de Estudiantes, queremos afirmar que nosotros no tenemos constancia de ninguna queja presentada formalmente ante nuestro órgano por estudiantes de la UAL, aunque sí nos han informado de que son muchos los jóvenes opositores que miran con angustia al mes de agosto al ver que no dispondrán de sitio donde poder estudiar.

Según señala el Presidente del CEUAL, José Ramón García Túñez, “no se entiende que el Ayuntamiento de Almería no vaya a abrir las bibliotecas de los barrios de la ciudad este verano, y encima saquen pecho de la apertura de una sala de estudio. En nombre de los estudiantes de la Universidad de Almería, le pido al Concejal de Cultura y al Alcalde de Almería, que empaticen más con la juventud, y en especial con todos esos opositores que solo piden un sitio donde poder estudiar. Hay pueblos con bibliotecas con mejores horarios que los de la capital, ayuntamientos que con menos recursos cuidan más servicios tan esenciales como son los relacionados con la cultura y la educación”.

“Agradecemos la solicitud realizada por el grupo municipal socialista en relación con este asunto, así como la queja realizada por las Juventudes Socialistas de la capital; lo importante es que, entre todos, hagamos conscientes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería de esta situación y ordenen la apertura de las bibliotecas de todos los barrios durante el verano. La cultura, el estudio y la educación no se van de vacaciones”, apunta García Túñez.

Los estudiantes reclaman al Ayuntamiento de Almería que abra las bibliotecas este verano
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad