lunes. 26.02.2024

ALMERÍA.- El secretario general de PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha denunciado que “invertir recursos públicos en la privada es cargarse la sanidad pública” y ha lamentado que ni siquiera ese desvío creciente por parte de Moreno Bonilla al negocio privado esté ayudando a solventar las tremendas listas de espera sanitarias en la comunidad, ya que sólo sirve para “engordar los beneficios de las aseguradoras”.

En Almería, antes de participar en la entrega de distinciones por el acto conmemorativo del Día de la Constitución de la Subdelegación del Gobierno junto al secretario general del PSOE almeriense, Juan Antonio Lorenzo, el líder socialista ha censurado que Moreno Bonilla “reconozca el problema” de deterioro del sistema público de salud, “pero no lleve ni una sola propuesta de mejora salvo transferir cada vez más recursos a la sanidad privada”.

Espadas ha rechazado las “justificaciones y excusas” de Moreno Bonilla, recordando que hace un año “dijo que transfería recursos a la sanidad privada para reducir las listas de espera, pero en este último año esas listas de espera han crecido y se han multiplicado”. “¿Dónde está ese dinero que transfiere a la sanidad privada?”, ha cuestionado, advirtiendo de que lo que está haciendo el Gobierno del PP “es engordar los beneficios de las aseguradoras de salud”.

Espadas ha demandado a Moreno Bonilla y su Gobierno desde el PSOE-A un plan de choque “en el que se pague a los profesionales” y se les garanticen buenas condiciones laborales “para que no se vayan, para que lo atractivo sea estar en la sanidad pública andaluza o no irse por las tardes a la privada o mudarse de comunidad autónoma”.

Ha censurado que, en vez de atender las propuestas socialistas para salvar el sistema público sanitario y atender las necesidades de los andaluces y andaluzas en su salud, Moreno Bonilla dedicara el Debate sobre el Estado de la Comunidad a dar “muchas justificaciones” y mostrar “poca responsabilidad para mejorar la sanidad pública”.

Espadas: “Invertir recursos públicos en la privada es cargarse la sanidad pública y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad