jueves. 28.03.2024

Pasarela de Pescadería

ALMERÍA.-  Cumpliendo los plazos previstos, las obras de adecuación y mejora de la pasarela peatonal de Pescadería que ejecuta el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento, avanzan hacia su conclusión y entran ya en su recta final. 

La concejala de Fomento en funciones, Ana Martínez Labella, ha girado recientemente una nueva visita a las obras que, con una inversión de 308.256,79 euros, suponen una mejora sustancial a nivel de estructura y estética de uno de los principales recorridos y más transitados por los vecinos de La Chanca-Pescadería. 

Martínez Labella ha querido significar el “cambio” que se puede ya hoy apreciar a nivel de estructura y diseño en la pasarela, mejorando “notablemente” las condiciones de esta zona de acuerdo a las peticiones vecinales. En este sentido, ha querido recordar que, finalizada la reforma, la pasarela llevará el nombre de Francisco Montoya, conocido como 'El Pilindro', en recuerdo a quien fuera una de las voces más populares y queridas del barrio al frente de su emisora de radio. 

Mejora accesibilidad

La edil ha explicado que “los trabajos afrontan su recta final y es cuestión de días que se finalicen unas obras que, desde el punto de vista de la accesibilidad, significan también un antes y un después”, recordando el “cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de mejorar las condiciones de la pasarela a través de un proyecto que los propios vecinos han conocido y, sobre todo, decidido”.

Ha insistido en el “sustancial” cambio que experimenta hoy la pasarela y con ella todo el entorno, desde el punto de vista estructural, de accesibilidad y de seguridad, ya que además se mejoran las condiciones lumínicas con un nuevo alumbrado, recalcando que “se trata de una zona de paso muy frecuentada por los vecinos del entorno”.

Además de la reforma del propio puente y sus accesos desde las calles Juan Goytisolo, en el lado oeste, y la calle Ancla por el este, el proyecto ejecutado ha incluido la calle Hernández, remodelando las aceras y proporcionando una mayor anchura a la zona peatonal.

 

Pérgola y mural 

Entre las mejoras estéticas que hoy presenta la pasarela destaca la pérgola que acompaña parte del recorrido de la estructura del puente, que pemitirá originar zonas de sombra sobre el mismo. También el mural representativo que ilustra las paredes de la nueva estructura, con motivos alusivos al barrio de La Chanca-Pescadería y que, finalmente, se ha extendido también a la parte superior de la pasarela, con los preceptivos permisos de los propietarios de las viviendas colindantes.

Entran en su recta final las obras de adecuación y mejora de la pasarela de Pescadería