viernes 15/10/21

Entorno Urbano vuelve a castigar a sus trabajadores al no permitirles donar parte de sus ayudas sociales navideñas

Esta elección, que es opcional para la plantilla, está contemplada en el Convenio

ALMERÍA.- El conflicto laboral entre Entorno Urbano y Medio Ambiente y sus más de 300 trabajadores se intensifica. Esta vez, la concesionaria de la limpieza viaria de la capital vuelve a castigar a su plantilla no permitiéndoles donar parte de sus ayudas sociales navideñas a asociaciones sin ánimo de lucro. Esta libre elección de los trabajadores para gestionar esta aportación económica, devenida de sus sueldos, viene recogida en el Convenio colectivo. De esta manera, la empresa vuelve a incumplir el acuerdo laboral.

Para la mayoría del Comité de Empresa, esta acción es una provocación y una nueva estratagema de la empresa para seguir presionando a los trabajadores, quienes llevan semanas movilizándose por el despido de ocho trabajadores y la interposición de 19 sanciones.

Desde el seno de los representantes de los trabajadores dicen sentirse nuevamente maltratados por la dirección de Entorno Urbano y exigen la implicación y mediación del Ayuntamiento para poner fin a este conflicto que ya está enquistado. De hecho, desde el comité de empresa aplauden las sanciones que el propio Consistorio ha interpuesto a la compañía por el incumplimiento del servicio, sin embargo, no entienden como no está velando por los derechos laborales de plantilla como último responsable de los más de 300 trabajadores, quienes temen por su situación laboral y porque se sumen nuevos despidos y sanciones.

Por todo ello, la mayoría del Comité de Empresa reclama la intervención municipal que ponga fin a esta desagradable situación lo antes posible. Para seguir denunciando esta coyuntura, esta misma mañana han vuelto a concentrarse en Alcaldía, y el próximo 26 de diciembre pondrán en marcha una caravana de coches reivindicativa para trasladar a toda la sociedad almeriense la mala gestión de la empresa y la desidia que el Ayuntamiento está mostrando al respecto.

Entorno Urbano vuelve a castigar a sus trabajadores al no permitirles donar parte de...
Comentarios