jueves. 28.03.2024



El subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha afirmado este jueves que la resolución del contrato a la empresa encargada de las obras del Paseo Marítimo de Almería, que se encuentran paralizadas desde diciembre de 2018, se encuentra "en una fase muy avanzada" por lo que confía en que "antes de que termine el verano" se retomen las labores mediante una "adjudicación directa".

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa en la que ha apuntado que este mismo miércoles mantuvo una reunión con el subdirector general de Costas en la que se abordó este asunto puesto que desde que la adjudicataria abandonó los trabajos las obras se han visto paralizadas.

"Faltan por terminar algunos pasos", ha reconocido el subdelegado en relación a dichos trabajos por los que el PP ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a dar una fecha para la reanudación de las obras que, según han valorado, pudieron verse afectadas por una posible "insostenibilidad económica".

El proyecto implica la prolongación del paseo marítimo hasta el río, e incluye una recuperación ambiental de casi 40.000 metros cuadrados de suelo, con una inversión total de 2,4 millones de euros.

De esa inversión el Ayuntamiento de Almería ya aportó 334.000 euros en el presupuesto de 2017 y 660.000 en el ejercicio presupuestario de 2018, en total, un millón de euros, en el marco de un convenio de Colaboración suscrito en 2017 con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


--EUROPA PRESS--

El subdelegado espera que las obras del Paseo Marítimo se retomen antes de que acabe el...