martes 19/10/21

El subdelegado en Almería visita la zona afectada por nuevos desprendimientos en El Cañarete

El subdelegado contempla los nuevos desprendimientos

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha visitado a primera hora de esta mañana la zona afectada anoche por nuevos desprendimientos en la carretera nacional 340-a, más conocida como El Cañarete. Tras conocer el estado real de la zona donde anoche cayeron varias piedras, García Lorca ha anunciado que “entre hoy y mañana técnicos de la Dirección General de Carreteras evaluarán  el tramo afectado por los nuevos desprendimientos”.

En cualquier caso, el subdelegado ha asegurado que “en principio no es necesaria una intervención de emergencia puesto que podrían ser piedras desplazadas desde la cornisa y de una envergadura inferior a las que cayeron en noviembre del pasado año”. García Lorca ha explicado que “el desprendimiento de anoche son piedras arrastradas por la erosión y por la pérdida de consistencia de los materiales de la zona”. También ha apuntado como otra posible causa “el descalzamiento por la actividad de las cabras que abundan en este tramo de la carretera”.

Abierta al tráfico

El subdelegado nuevamente ha querido agradecer a los vecinos y usuarios de esta vía “la comprensión por las molestias causadas por las incidencias que en los últimos meses se han generado en esta carretera”. Recordar que El Cañarete quedó cortado anoche al tráfico al filo de las 22.00h y que a las 23.20h se restableció la circulación una vez que agentes de la Unidad de Conservación de Carreteras limpiaron la vía. En este sentido García Lorca ha destacado “la celeridad con la que se ha actuado para recuperar la normalidad en esta carretera”.

Por otro lado el subdelegado del Gobierno en Almería ha querido visitar los trabajos que se siguen ejecutando en la zona de El Cañarete que se vio afectada por desprendimientos en noviembre del pasado año. En estos momentos se desarrolla la segunda fase de las obras de emergencia aprobadas por el Gobierno central con una partida de 1 millón de euros aproximadamente que terminarán de reforzar el acantilado en este tramo de la carretera. 

El subdelegado en Almería visita la zona afectada por nuevos desprendimientos en El...
Comentarios